Skip to content
Contacto
Carrer Cirilo Amorós 72, 46004 Valencia
info@holsttein.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Qué es el PRP Capilar? Preguntas frecuentes.

El PRP Capilar es un tratamiento médico que debe su nombre a las siglas de Plasma Rico en Plaquetas y consiste en aplicar dicha sustancia, a través de microinyecciones indoloras, en aquellas zonas del cuerpo donde se necesita obtener una acción reparadora y regenerativa. En este artículo, responderemos a las preguntas frecuentes sobre este procedimiento aplicado al cabello de la mano del tratamiento PRP capilar.

 

Preguntas frecuentes sobre PRP capilar: ¿Cómo se obtiene el Plasma Rico en Plaquetas?

Las plaquetas, también llamadas trombocitos, son células sanguíneas que contribuyen a la coagulación de la sangre e intervienen en el crecimiento celular.

El plasma rico en plaquetas se extrae de la sangre humana y los pasos a seguir para obtenerlo son los siguientes:

  • Se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente.
  • Luego, la sangre extraída es centrifugada con el objetivo de separar sus componentes.
  • Posteriormente, se puede recoger una porción rica en plaquetas que será inyectada en la zona a tratar.

 

¿El PRP puede aplicarse en el cuero cabelludo?

El Plasma Rico en Plaquetas lleva años utilizándose con éxito en tratamientos de lesiones en tendones y músculos. De hecho, reconocidos deportistas se han beneficiado del prp con esta práctica médica después de lesiones provocadas por sus respectivas profesiones.

Posteriormente se ha comprobado que las microinyecciones de PRP generan efectos positivos en tratamientos estéticos, como pueden ser el tratamiento de estrías, celulitis, rejuvenecimiento facial y tratamiento de la calvicie.

 

¿Cuáles son los beneficios del PRP capilar?

Con el uso de PRP capilar para tratar la pérdida de cabello o alopecia, se obtienen resultados observables debido a que esta sustancia es capaz de estimular las células responsables del crecimiento del cabello y revertir el proceso por el cual los folículos se miniaturizan. Como resultado, se obtiene un cabello más resistente, grueso y denso.

Gracias a la acción regenerativa de esta sustancia, su uso en tratamientos capilares, estimula la regeneración de los folículos, evita la caída del cabello y nutre las fibras ya existentes.

Por otro lado, es una intervención mínimamente invasiva que, si se realiza de manera profesional y responsable, no acarrea riesgos de reacciones negativas o rechazos, ya que la sustancia inyectada proviene del propio cuerpo del paciente.

Además, este tratamiento no requiere hospitalización ni cuidados posteriores, por lo que el paciente puede reincorporarse a sus actividades luego de cada sesión.

 

¿Quién puede realizarse un tratamiento de PRP capilar?

Uno de los mayores beneficios del prp capilar es su versatilidad. Prácticamente, cualquier paciente es buen candidato y obtendrá grandes resultados con su aplicación.

Es importante destacar que se debe tener precaución con mujeres embarazadas o personas que sufran enfermedades autoinmunes, relacionadas con la sangre. Por este motivo, se indica la realización de analítica de sangre antes de proceder al tratamiento.

En el caso de la alopecia, su tratamiento con inyecciones de PRP capilar ha demostrado resultados eficaces para la prevención y detención de la caída del cabello. Además, gracias a las propiedades regenerativas del plasma rico en plaquetas, se impulsa la recuperación y crecimiento de los folículos capilares miniaturizados por la acción de las hormonas.

¿Es bueno el PRP capilar después de un trasplante de pelo?

Cuando se aplica este tratamiento de manera complementaria luego de un trasplante capilar, el PRP se puede inyectar tanto en la zona receptora como la zona donante para acelerar el proceso de cicatrización e impulsar el crecimiento de cabello nuevo.

 

¿Es seguro el tratamiento de PRP capilar?

Este es un tema relevante ya que, entre las preguntas frecuentes sobre prp capilar, esta consulta se repite entre los interesados. Con respecto a la seguridad de esta técnica destacamos tres aspectos importantes:

  • El tratamiento capilar con plasma rico en plaquetas es un tratamiento mínimamente invasivo, indoloro y ambulatorio. Esto quiere decir que implica muy pocas molestias, no requiere la hospitalización del paciente y éste puede reincorporarse a sus actividades luego de la sesión.
  • Como todo procedimiento médico, este tratamiento debe llevarse a cabo en centros capilares especializados, donde se pueda garantizar la higiene, seguridad y comodidad, así como la presencia de profesionales sanitarios durante todo el proceso.
  • Se trata de un tratamiento autológico, esto quiere decir que el material inyectado en el organismo del paciente proviene de su propia sangre, motivo por el cual no existen riesgos de alergias, rechazos o incompatibilidad.

 

¿Cuánto dura una sesión de PRP Capilar?

Como mencionábamos anteriormente, el PRP es un procedimiento sencillo y rápido de realizar. Como promedio cada sesión dura alrededor de unos 20 minutos. Obviamente, este número puede adaptarse de acuerdo a la situación de cada paciente.

 

¿Cuántas sesiones de PRP Capilar necesito?

Hablábamos anteriormente de la importancia que tiene el análisis y diagnóstico del paciente antes de comenzar cualquier tratamiento capilar.

En este punto cobra importancia el análisis capilar, gracias al cual conoceremos las causas de tu alopeciapara asesorarte de manera personalizada.

En general, un tratamiento de entre 3 y 4 sesiones anuales, separadas por 3 meses entre ellas, suelen ser suficientes para observar resultados.

Sin embargo, tal como aclarábamos anteriormente, en Holsttein Spa & Hair Clinic, cada paciente es tratado personalmente y la frecuencia de las sesiones se determinará de acuerdo a sus necesidades.

 

¿Dónde hacerme un tratamiento PRP Capilar?

En Holsttein Spa & Hair Clinic, fundado por el Dr. Rafael de Freitas y perteneciente al grupo Clínica de Freitas, somos especialistas en análisis, diagnóstico y tratamientos capilares.

La experiencia y formación de nuestro equipo de profesionales se suma a la más alta tecnología y un entorno moderno, confortable y relajante, para que cada sesión te brinde resultados óptimos, al mismo tiempo que disfrutas de un momento para ti y de los magníficos resultados del PRP capilar.

 

¿Qué precio tiene un tratamiento PRP Capilar?

A la hora de responder preguntas frecuentes sobre PRP capilar, no podemos olvidar el precio de este tratamiento. Sin embargo no es una pregunta para la cual pueda darse un dato específico, ya que no todos los pacientes necesitarán lo mismo.

Como hemos dicho anteriormente cada paciente es un mundo, por eso, en la Clínica Capilar Hölstteinsiempre estudiamos y tratamos cada caso de manera individual. De este modo podemos ofrecer un diagnóstico personalizado a la vez que poder conocer de cerca las necesidades y problemas capilaresde cada uno de los pacientes.

Una vez realizado el análisis capilar, nuestro equipo de profesionales te asesorará y te informará sobre las sesiones del tratamiento PRP capilar que necesitas, así como del precio del tratamiento PRP capilar por sesión.

Ponte en contacto con nosotros para conocer nuestra propuesta y obtener tu primera consulta de diagnóstico totalmente gratuita.

Adelante, te esperamos con una experiencia novedosa y relajante que te devolverá la cabellera que siempre has lucido.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos
Abrir chat