Skip to content
Contacto
Carrer Cirilo Amorós 72, 46004 Valencia
info@holsttein.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Cómo saber si me estoy quedando calvo?

Gracias a los conocimientos que se tienen hoy en día sobre la salud capilar, sabemos a qué edad empieza la alopecia pues esta puede comenzar a edades tempranas (alrededor de los 17 o 18 años), a mediana edad (entre los 35 y 45 años) o a edades más avanzadas (después de los 50 años). Ahora bien, si estás empezando a notar cambios en tu pelo y estás preocupado por ello, vamos a darte las respuestas a esa pregunta que seguro estás pensando sobre: «¿Cómo saber si me estoy quedando calvo o tengo alopecia?».

Como en toda situación relacionada con nuestra salud, es muy importante saber identificar dicho problema tempranamente, así como, reconocer los primeros cambios en la caída del cabello para tomar a tiempo las medidas necesarias para revertir este problema que tanto preocupa.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la calvicie en hombres y mujeres?

El momento en el que empiezas a quedarte calvo, empiezas a darte cuenta de los primeros cambios en tu cabello y comienzan a surgir muchas dudas y preguntas al respecto. «¿Cómo saber si me voy a quedar calvo?» Pues bien, los primeros síntomas de la calvicie que más llaman la atención son, principalmente, una mayor cantidad de pelo que cae día tras día en algunos lugares como la almohada, la ducha o en el peine.

En nuestra clínica capilar en Valencia queremos descartar de este problema cualquier situación transitoria relacionada con la salud o provocada por alguna enfermedad concomitante o acontecimiento estresante que estén sucediéndose y que pueden afectar de igual modo al pelo.

Aclaramos esto, ya que de ser así estaríamos hablando de efluvio telogénico, un diagnóstico diferente al de la alopecia androgenética o calvicie común, que se aborda con otros métodos.

¿Cómo saber si tengo alopecia androgenética?

Cuando la alopecia androgenética comienza a avanzar, se observan ciertos cambios en la línea frontal del cabello. Poco a poco se notará que ésta empieza a retroceder con respecto a su línea de implantación frontal, apareciendo las conocidas entradas. Por otro lado, se hace notorio un aclaramiento en la zona superior de la cabeza y la zona conocida de la coronilla.

En un principio la alopecia androgenética respeta la línea de implantación frontal pero solo en una franja de la zona media, que se va estrechando con el tiempo. Posteriormente, cuando la despoblación pilosa progresa, la situación se va haciendo cada vez más notoria.

Por otro lado, el cabello se hace más velloso, cambia su espesura o color y llega a ser casi imperceptible. A esto se le conoce como cabellos vellosos miniaturizados. En el caso de las mujeres, específicamente no se produce una calvicie total en una zona determinada de la cabeza sino que el cabello en general comienza a decolorarse, acortarse y hacerse mucho más fino.

¿Cómo influye la edad en la alopecia androgenética?

Los procesos de la alopecia androgenética se inician en edades muy tempranas de la vida adulta, alrededor de los 20 años aproximadamente. A partir de esa edad, estos procesos se vuelven mucho más agresivos y progresivos, en los cuales el cabello existente se pierde de una manera mucho más rápida y extensa. El resultado de ello es la miniaturización progresiva del cabello, un aclarado y la atrofia de los folículos pilosos, y llegados a este punto el cabello ya no vuelve a crecer. Para intentar mitigar los efectos de este proceso se hacen necesarios implementar una serie de tratamientos capilares efectivos que, gracias tras un análisis capilar o diagnóstico previo del estado del cabello, ayudarán a reducir la conocida como alopecia androgenética.

¿Se puede frenar o detener la alopecia androgenética?

Una vez resuelto tus dudas sobre los síntomas y los procesos que influyen en este problema de salud capilar, debes saber que la alopecia androgenética es una condición progresiva y continua que no tiene cura. Y, aunque no tenga una cura definitiva a día de hoy, se sabe que provoca una pérdida anual del 5% del cabello total y puede deberse a varias causas.

Con la ayuda de médicos tricólogos especializados que evaluarán detenidamente cada caso, la alopecia puede estabilizarse a través de distintos tratamientos capilares avanzados. Dichos tratamientos, como pueden ser el de la mesoterapia capilar o la técnica del prp capilar, deben ser prescritos y realizados únicamente por profesionales altamente cualificados considerando cada caso en particular, así como, realizando el tratamiento más idóneo según cada paciente.

Por otro lado, existen otros tratamientos capilares para fortalecer el cuero cabelludo e intervenciones quirúrgicas como el injerto capilar con técnica FUE, que es la mejor alternativa para recuperar el pelo en las zonas en las que ya haya sucedido una caída del cabello.

Clinica Capilar Hölsttein, especialistas en la caída del cabello

Estas y otras muchas son las especialidades y tratamientos que venimos realizando desde hace años en Hölsttein Spa & Hair Clinic y Clínica de Freitas, ambos centros capilares fundados por el reconocido Dr. Rafael de Freitas, en donde diariamente devolvemos la confianza a nuestros pacientes a través de nuestros tratamientos capilares en Valencia como puede ser el tratamiento mediante el láser capilar Omnilux, la bioestimulación capilar o intervenciones de trasplante capilar FUE con un resultado natural y definitivo para todo tipo de cabellos.

Para conocer más sobre nuestros tratamientos para el pelo en Valencia, saber a que edad empieza la alopecia y cómo ponerle solución, solicita ahora una primera consulta para un análisis capilar efectivo, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 639 706 013 o escribiendo a info@holsttein.com. También tienes a tu disposición nuestro formulario de contacto para solicitar que nuestro equipo se ponga en contacto contigo.

Por último, recordarte que estamos en Facebook y YouTube. Síguenos para seguir informándote de todo acerca de los tratamientos capilares y el trasplantes de pelo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos