Contacto
Carrer Cirilo Amorós 72, 46004 Valencia
info@holsttein.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Cuándo acudir y cómo elegir una Clínica capilar?

Sabemos que el cabello es un factor relevante para los actuales ideales de belleza. Si estás leyendo este artículo es porque disfrutas de poder hacerte diferentes peinados, de cambiar el color de tu pelo según la estación del año o simplemente lucir un rostro bien enmarcado. Por eso, en este artículo, vamos a contarte qué puntos tener en cuenta a la hora de elegir tu clínica capilar, estés donde estés.

Actualmente sabemos que es imposible pensar en belleza sin tener en cuenta la salud capilar. En el campo de la medicina capilar sabemos que, para gozar de una cabellera hermosa y llena de vida, es necesario que se encuentren sanas no solo la hebra capilar visible, sino también sus estructuras más profundas.

Existen diferentes tipos de alopecia, y se manifiestan de manera diferente en cada individuo, respondiendo a su vez a diversas causas en cada caso. Aquí radica la importancia de acudir a una clínica capilarprofesional para conocer en profundidad los motivos por los cuales se está perdiendo el cabello o por qué se cae el pelo para actuar de manera específica.

¿En qué casos debo consultar a una clínica capilar?

En primer término, queremos resaltar que la prevención en salud capilar siempre es una buena decisión y un hábito positivo. Por eso, si actualmente gozas de una óptima salud capilar y quieres conservar su belleza por mucho tiempo, una práctica saludable es acudir a una consulta de control o para que puedas verificar si todo está bien o, en su caso, detectar cualquier anormalidad a tiempo.

Por otro lado, como hemos comentado en publicaciones anteriores, el cabello cumple con un ciclo que se divide en 3 etapas.

  • Fase anágena: Es la fase de crecimiento, durante la cual el cabello crece 1 cm por mes, aproximadamente. De todas las fases es la más larga y se extiende entre 2 y 6 años.
  • Fase catágena: Es la fase de reposo y se prolonga unos 20 días aproximadamente.
  • Fase telógena: Durante esta etapa el cabello se cae para ser sustituido por una nueva hebra capilar. Esta instancia dura aproximadamente tres meses.

Teniendo en cuenta esto, es importante saber que idealmente cada cabello que cae debe ser reemplazado por uno nuevo que nacerá desde la raíz folicular que aún sigue en su sitio. Sin embargo, hay momentos en los que, por diferentes razones, los cabellos caídos no son reemplazados o al menos no a un ritmo que resulte suficiente para conservar la densidad.

Como consecuencia, puedes notar zonas despobladas o con menor densidad, clareos e incluso opacidad y debilitamiento de la melena. Ante esta situación suele generarse un bucle en el que la persona se preocupa, no encuentra una solución, se estresa y este estado perjudica aún más el cuadro de su calvicie.

¿En qué me puede ayudar un especialista capilar?

En el mercado puedes encontrar muchos productos genéricos para frenar la caída del pelo, pero la mayoría de ellos previenen sólo la caída por quiebre, es decir, no atacan las causas por las cuales el cabello no está reponiéndose luego de la fase telógena.

Es aquí donde insistimos en la importancia fundamental de acudir a una clínica capilar especializada, para que un profesional te realice un adecuado análisis capilar antes de optar por cualquier otro tratamiento. Una vez conocidas las causas reales y particulares de tu caso, podrás elegir entre aquellos tratamientos capilares que mejores resultados te ofrezcan.

Finalmente, cualquier anormalidad o cambio que llame tu atención a nivel del cabello o del cuero cabelludo, es motivo suficiente para acudir a una clínica capilar con el objetivo de que sus profesionales médicospuedan evaluarte responsablemente.

Aspectos a considerar al visitar una clínica capilar

En primer lugar, remarcamos la actitud profesional de evaluar individualmente cada caso y aconsejar responsablemente a cada paciente, de acuerdo con sus necesidades individuales.

Por otro lado, considerando la situación actual de pandemia que afecta a todo el mundo, cualquier centro de salud debe asegurar al paciente una atención que contemple todas las medidas de sanidad adecuadas para prevenir situaciones de riesgo o contagio por Covid-19.

Por su parte, la tecnología y modernidad de los equipamientos deben mantenerse actualizadas y en perfecto estado. Bien sabemos que la unidad de tricología, es un área que se encuentra en constante evolución, por lo que es importante ofrecer a cada paciente lo último en bienestar capilar.

Relacionado con lo anterior, es fundamental para cualquier clínica capilar contar con profesionales médicos, enfermeras/os y auxiliares, formados y experimentados cada uno en su área de trabajo.

La diversidad de tratamientos es también un factor a tener en cuenta. Hemos mencionado ya, que la alopecia no se manifiesta del mismo modo en todos los pacientes, por lo que es importante poder dar respuesta a cada uno de ellos.

Hölsttein Spa & Hair Clinic, más que una clínica capilar

En Hölsttein, además de atender a todos los puntos anteriores, que nos parecen indispensables e insustituibles, queremos darte un plus, marcar la diferencia para que cada sesión sea un momento memorable.

Es por eso que, en cada visita a nuestro centro, te adentrarás en una reconfortante experiencia de spa, con la cual podrás relajarte y desconectar momentáneamente de las preocupaciones cotidianas.

¿Quieres saber más sobre la experiencia Hölsttein?

Si deseas obtener más información, ponte en contacto con nosotros, la primera consulta de evaluación es gratuita. Estamos seguros de que desearás volver.

Puedes solicitar tu cita a través de las siguientes vías:

📲 +34 639 706 013 (También recibimos WhatsApp).

📩 info@holsttein.com

👥 A través de nuestras redes sociales. Síguenos en Facebook e Instagram.

🌐 Además, si rellenas nuestro formulario de contacto, nosotros nos comunicaremos contigo de inmediato.

 

Adelante, ¡Disfruta de esta experiencia!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos
Abrir chat