Skip to content

Técnica FUE y FUSS, ¿cuál es la mejor técnica y qué diferencias hay?

A la hora de hablar de trasplante de pelo o injerto capilar nos encontramos con diferentes técnicas que prometen devolvernos la vitalidad y fuerza a nuestro cabello. En los últimos años, el trasplante de cabello ha revolucionado la medicina estética por completo haciendo que cada vez más personas que sufren alopecia o pérdida del pelo puedan recuperar la confianza en sí mismas. Para ello, deberemos distinguir entre diferentes procedimientos capilares o médicos a la hora de tratar el injerto de cabello, entre los más populares, se encuentran la técnica FUE, la técnica FUSS y la técnica DHI. Como veremos a continuación, estas soluciones a la caída del cabello son independientes y, como tal, deberán ser abordadas de manera individual para un mayor conocimiento de las mismas

De este modo, en este nuevo artículo de la Clínica Capilar Hölsttein trataremos de hablar en profundidad de estas técnicas capilares para el cabello, así como, procederemos a explicar con detalle en qué consisten dichos procedimientos, los beneficios que nos ofrecen para el pelo o los resultados que presentan estas soluciones. Gracias a ello, contaremos con una información mucho más amplia sobre las diferentes opciones que tenemos a nuestro alcance para un trasplante de cabello y así poder tomar una decisión más informada y consensuada a la hora de decidir una de estas técnicas capilares avanzadas.

¿Qué es y en qué consiste la técnica FUE capilar?

En cuanto a la técnica FUE capilar, conocida científicamente como técnica de extracción de unidades foliculares, esta consiste en la extracción individual de las distintas unidades foliculares de una zona donante para ser implantadas posteriormente en una zona receptora. Para realizar con todas las garantías este trasplante capilar, el profesional o especialista tricólogo determinará el número de unidades foliculares a extraer de la zona receptora y, una vez finalizado este paso, procederá a su implantación en el lugar de la cabeza que sufra despoblación siguiendo una técnica cuidada de inserción pelo a pelo.

injerto capilar fue y fuss

Procedimiento y resultados de la técnica capilar FUE

Para lograr un mayor éxito durante el procedimiento FUE técnica capilar, el médico especialista deberá extraer cuidadosamente los distintos folículos uno a uno mediante el uso de distintos equipos e instrumentos avanzados. Una vez finalizado este paso que puede durar unas horas, el profesional tricólogo se encargará de implantar en las zonas de la cabeza con una menor densidad capilar los folículos extraídos anteriormente. En cuanto a este procedimiento, se trata de una técnica no invasiva puesto que los folículos extraídos son del propio paciente por lo que no se sufre riesgo de rechazo por el organismo.

Si nos detenemos a analizar paso a paso cómo es el procedimiento de la técnica capilar FUE, esta intervención dirigida a la mejora del cabello constará de las siguientes fases:

  • El especialista estudiará la zona donante más indicada y fijará el número de unidades foliculares necesarias para poblar las zonas afectadas por la alopecia.
  • Una vez realizado este primer paso, se diseñará el trasplante capilar según las necesidades del propio paciente y las características que presente el mismo.
  • Los folículos pilosos se extraen de la zona donante uno a uno mediante el uso de herramientas quirúrgicas destinadas para tal efecto e indoloras para el paciente.
  • Tras la extracción de dichos folículos se procederá seguidamente a la implantación de las unidades foliculares en la zona receptora siguiendo el estudio anterior.
  • Finalmente, el paciente seguirá una serie de cuidados posteriores al trasplante capilar según las indicaciones de su médico para una pronta recuperación.

Respecto a los resultados que nos ofrece la técnica FUE de injerto capilar, esta solución suele ser permanente y ofrece un aspecto natural en la mayoría de los casos. Una vez recuperado el paciente y pasado el conocido como efecto shock loss, los folículos implantados crecerán poco a poco del mismo modo que lo hace el resto de su cabello. De este modo, y pasado un año aproximadamente tras la intervención quirúrgica, el paciente tratado presentará un cabello con aspecto más uniforme y con mayor volumen.

Beneficios y ventajas de la técnica FUE para el pelo

Entre los beneficios de la técnica FUE capilar se encuentran que se trata de una técnica totalmente indolora y no invasiva para el individuo. A su vez, algunas de las opiniones que despierta esta solución es que ofrece unos resultados más naturales y eficaces a la hora de frenar o disimular la alopecia en las personas afectadas. La ausencia a su vez de cicatrices permanentes tras la intervención y unos tiempos de recuperación relativamente bajos frente a otras opciones convierten a la técnica capilar FUE en una solución a tener en cuenta si queremos recuperar el volumen capilar y mejorar la salud de nuestro cabello.

En resumen, gracias a la técnica FUE capilar conseguiremos unos resultados duraderos y efectivos en nuestro pelo convirtiendo este procedimiento en uno de los más solicitados actualmente por pacientes de todo el mundo. La ausencia de molestias postoperatorias y un precio relativamente económico respecto a hace unos años hacen de la técnica capilar FUE una solución atractiva para aquellos que desean disfrutar de un cabello más cuidado.

¿Qué es y en qué consiste la técnica FUSS capilar?

Siguiendo con la técnica FUSS capilar, conocida también popularmente como técnica de cirugía de tira de unidad folicular, conviene detallar que se trata de un proceso avanzado de trasplante capilar en el cual se procede a la extracción de unidades foliculares a través de una banda o tira de piel del paciente. Con ello, y gracias a este tratamiento médico avanzado, se lograrán repoblar las áreas calvas del cabello a través de la implantación directa de folículos pilosos en la parte demandante sin perjuicios para el propio paciente.

Procedimiento y resultados de la técnica capilar FUSS

Conviene aclarar que la selección, extracción e implantación de los folículos en el respectivo paciente debe realizarse por un profesional altamente cualificado. Debemos tener presente que el injerto capilar con la técnica FUSS es un procedimiento médico que requiere de una intervención quirúrgica por lo que precisa de unos cuidados sanitarios antes, durante y después de cada trasplante capilar. La extracción de unidades foliculares mediante la técnica FUSS capilar es un método más que se sigue actualmente e implica la extracción de una tira de piel del paciente con folículos pilosos, los cuales, se destinarán a repoblar las áreas receptoras del individuo a través de una cuidada selección de los mismos

Respecto al paso a paso a seguir en la técnica FUSS de implante capilar el personal cualificado deberá tener en consideración las siguientes pautas de trabajo divididas en:

  • El equipo de tricólogos procederá a estudiar cada caso en particular atendiendo a las necesidades que pueda tener el paciente y los requerimientos del injerto capilar.
  • Una vez se ha realizado este paso se diseñará la línea de actuación a seguir, así como, las áreas de la cabeza donantes y receptoras de este trasplante de cabello.
  • En cuanto a los folículos pilosos se deberá realizar una cuidada selección y clasificación de los mismos siguiendo siempre criterios médicos y sanitarios.
  • Durante la técnica FUSS de injerto capilar, se procederá a realizar una incisión en la zona donante para extraer la tira de piel, la cual, se implantará posteriormente.
  • Finalmente, y tras suturar la parte de la cabeza que ha actuado como donante, se implantan los folículos pilosos retirados en las áreas calvas de nuestro cabello.

Los resultados de la técnica FUSS para el pelo suele ofrecer efectos positivos en la mayoría de los casos tratados. Para ello, una vez tomada esta decisión y conocido cuándo es mejor hacerse un trasplante de pelo, deberemos pensar en qué tipo de técnica capilar es la más recomendable según nuestra situación. Si finalmente optamos por la técnica FUSS capilar, debemos saber que este proceso suele dejar una cicatriz en la zona tratada, algo que puede limitar algo las opciones a la hora de elegir nuestro peinado.

Beneficios y ventajas de la técnica FUSS para el pelo

Una vez conocido con detalle en qué consiste y el procedimiento a seguir durante la técnica FUSS, es conveniente tener presentes también los casos de éxito documentados como los beneficios de la técnica FUSS para el pelo. Para ello, es apropiado resaltar que esta opción suele ser generalmente algo más económica que la técnica FUE anteriormente descrita. Un hecho que lleva a muchas beneficios tecnica fue y fusspersonas a inclinarse por esta intervención frente a otras disponibles como puede ser la técnica FUE o la técnica DHI. A su vez, esta solución es una opción válida más, la cual, gracias a ella se consiguen excelentes resultados.

En resumidas cuentas, si buscamos unos resultados duraderos y efectivos a la hora de mejorar la salud de nuestro cabello y no nos importa en exceso la posible cicatrización que pueda presentar esta intervención o los mayores tiempos de recuperación que suele presentar este método, quizá la técnica FUSS pueda ser una muy buena opción. Sin duda los bajos costes de esta intervención posibilitan que un mayor número de personas puedan acceder a este tipo de cirugías estéticas gracias a un ahorro en los costes de la misma.

¿Qué diferencias hay entre la técnica FUE o FUSS capilar?

Si nos detenemos a analizar brevemente las diferencias entre las técnicas FUE y FUSS que existen actualmente, conviene destacar que, pese a que los dos son procedimientos de trasplante capilar avanzados, se diferencian en su método de ejecución. Con esto queremos decir que, mientras que en la técnica FUE capilar se extraen e implantan los folículos pelo a pelo en el paciente, en la otra técnica FUSS capilar se realiza a través del implante de una banda de piel en la cual se encuentran los folículos seleccionados. De este modo, y pese a que las dos intervenciones se encuentran dentro de los injertos capilares, difieren en su enfoque a la hora de proceder a la extracción de los folículos que posteriormente se implantarán en la zona donante del propio paciente tratado de alopecia.

A su vez, la técnica FUE y la técnica FUSS cuentan con algunas diferencias significativas en cuanto a los cuidados postoperatorios que requieren o los resultados que ofrecen en el injerto capilar. En la técnica FUE se produce una mínima invasión en el cuero cabelludo durante todo el procedimiento, además de que no deja una cicatriz en la zona donante. Por el contrario, la técnica FUSS requiere de la extracción directa de una tira de piel de tejido del mismo donante, hecho que da como resultado una cicatriz lineal permanente en la zona tratada y unos tiempos de recuperación más prolongados que en otras técnicas.

¿Qué técnica capilar FUE o FUSS es la mejor para el pelo?

A pesar de que la elección de la técnica FUE o FUSS para el pelo requiere de un estudio pormenorizado de cada paciente en el que se tendrán en cuenta diversos factores como, por ejemplo, las necesidades del propio individuo o las unidades foliculares a extraer, sí podemos hablar de qué técnica capilar creemos que es mejor basado en nuestra propia experiencia. En este sentido, en nuestra Clínica Capilar de Freitas tras años de experiencia en este sector y miles de casos estudiados hemos comprobado de primera mano que la técnica FUE de injerto capilar es la mejor para el pelo de entre todas las que podemos encontrar actualmente. El hecho que nos lleva a realizar tal afirmación es que la recuperación en la técnica capilar FUE tiende a ser mucho más rápida que en otros casos. Por si esto no fuera suficiente, otras de las ventajas de la técnica FUE frente a otras opciones es que esta suele presentar una extracción menos invasiva para el individuo.

Este hecho favorece que la recuperación sea menos dolorosa y con menos molestias que en la técnica FUSS, por ejemplo. Por ello, a la pregunta de qué técnica es mejor FUE o FUSS, lo tenemos muy claro al afirmar que la técnica FUE para el cabello presenta un mayor grado de satisfacción para el propio paciente gracias a su mínima cicatrización postoperatoria y unos resultados permanentes y duraderos en el cabello. Aun así, debemos recordar que cada técnica presenta una serie de ventajas e inconvenientes que conviene estudiar con detenimiento. En estos casos, es importante asesorarse siempre por un equipo profesional que nos guíe a la hora de elegir una técnica capilar u otra.

¿Quiénes son los mejores expertos en la técnica FUE?

En el momento de decidirse por una de estas dos técnicas capilares avanzadas y apostar por uno de los centros especializados en injertos capilares que existen actualmente en nuestro país, es conveniente informarse primero sobre la profesionalidad de los mismos y el tipo de técnicas que se emplean en beneficio de nuestra salud capilar. En el caso de nuestra Clínica de Freitas y Clínica de Injerto Capilar somos expertos en la técnica FUE, siendo uno de los centros líderes en Valencia en la realización de este tipo de procedimientos capilares. Gracias a los beneficios que nos ofrece esta técnica de trasplante capilar y a contar con los mejores especialistas en la técnica FUE, podrás recuperar la fuerza y vitalidad de tu cabello para decir adiós a la alopecia de una vez y para siempre.

Confía en una empresa líder en la técnica FUE de injerto capilar y de la restauración capilar en España y disfruta de un pelo mucho más cuidado y saludable. En las Clínicas de Freitas contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, los cuales, serán los encargados de brindarte el mejor servicio y una atención personalizada para dar solución a todos tus problemas capilares. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas que te ayudemos a mejorar el aspecto y salud de tu cabello de una forma natural.

5/5 - (12 votos)
Llámanos