Skip to content

¿En qué consiste un injerto capilar? Todo sobre el trasplante capilar

¿Qué es un injerto o trasplante de pelo?

El injerto de pelo o trasplante capilar ha ganado una gran popularidad en los últimos años como una de las soluciones más efectivas para hacer frente a la pérdida del cabello. En cuanto al concepto propiamente dicho y a la pregunta que muchos pacientes suelen hacerse sobre qué es un injerto de pelo o trasplante de pelo, debemos aclarar que este procedimiento médico y estético consiste en la extracción de folículos del propio paciente desde un área donante para ser injertados posteriormente en las zonas afectadas por la calvicie. Dicha zona de la que se suelen extraer los folículos suele ser generalmente la zona posterior o lateral del cuero cabelludo, mucho menos propensa a la caída capilar. Una vez procedido con esta extracción, un profesional será el encargado de ir implantando minuciosamente y folículo a folículo cada pelo en la zona afectada con esta pérdida capilar, normalmente en la parte superior y frontal de nuestra cabeza.

El objetivo del trasplante de pelo no es otro que el de restaurar el crecimiento capilar en zonas afectadas por la calvicie o la miniaturización del cabello. Una técnica sin duda esperanzadora que nos permite mejorar notablemente nuestra salud capilar y cuero cabelludo gracias a esta solución permanente y efectiva de mejora de la densidad capilar. Principalmente porque gracias a un trasplante de cabello lograremos un aspecto mucho más profesional y natural de nuestro propio cabello, permitiendo que el cuero cabelludo se recupere por completo de la caída del pelo y logrando dejar atrás nuestra molesta calvicie.

Una vez conocido con detalle qué es un injerto capilar o trasplante de cabello, trataremos de estudiar en profundidad cómo se realiza este procedimiento quirúrgico, así como, otros aspectos clave del mismo como puede ser el coste aproximado de un trasplante de pelo, cómo son los resultados antes y después de un injerto capilar, además de conocer qué clínica de injerto capilar en España es pionera en este campo.

¿Cómo se hace un injerto capilar en el pelo?

Si tenemos en mente el someterse próximamente a un injerto capilar de pelo es muy importante informarse previamente sobre cómo se hace un trasplante capilar y en qué consiste esta técnica del cabello. Conocer de primera mano la clínica y los profesionales que se encargarán de nuestra operación de cabello, además de todo lo relativo a los cuidados pre y post operatorios de un injerto de pelo, sin duda nos permitirá contar con toda la información al respecto para que podamos tener cierta perspectiva sobre todo lo relacionado con este procedimiento médico y podamos prepararnos para dicho momento.

En cuanto al procedimiento del injerto de cabello este consta de las siguientes fases: que es trasplante capilar

  • Consulta inicial previa: El paso previo a un injerto de pelo es acudir a nuestra clínica capilar para que un especialista examine detalladamente la salud de nuestro cabello. Durante esta visita el experto tricólogo evaluará la pérdida capilar y si es posible o no realizar un trasplante capilar personalizado según nuestras necesidades.
  • Diseño del trasplante capilar: Una vez comprobada nuestra idoneidad para un injerto de pelo, el profesional estudiará el número de folículos necesarios a injertar para mejorar nuestra salud capilar y el mejor modo de proceder con dicha técnica. Debemos saber que dependiendo de nuestro grado de calvicie el número de folículos a implantar será mayor o menor, así como, las zonas donantes para ello.
  • Preparación del trasplante de cabello: El día en el que finalmente realicemos el injerto de cabello se nos preparará para dicha operación. Para ello, se adecuará la zona donante de pelo en donde posteriormente se procederá con la extracción de los folículos. Durante este paso se suele administrar al paciente anestesia local para garantizar su máxima comodidad y que la operación sea lo más llevadera posible.
  • Extracción de los folículos capilares: Una vez realizada esta preparación previa se procederá con la extracción de los folículos donantes siguiendo dos tipos de técnicas avanzadas a tener en cuenta según las características de la alopecia, el número de folículos a implantar o el tipo de trasplante, estas son las técnicas FUE y FUT. Una vez extraídos estos folículos se prepararán para su implementación.
  • Implantación en la zona receptora: Una vez se han seleccionado los folículos óptimos para el trasplante, el especialista realizará pequeñas incisiones en la zona receptora según el estudio previo. Tal y como hemos indicado, esta técnica se realiza implantando folículo a folículo para asegurar el éxito del procedimiento y una distribución mucho más natural del pelo a lo largo de toda nuestra cabeza.
  • Cuidados postoperatorios: Terminada la operación, y con el objetivo de favorecer una pronta cicatrización, se ofrecen al paciente instrucciones detalladas sobre los cuidados postoperatorios y pasos a seguir para las curas. En cuanto al seguimiento y evolución del injerto capilar este será estudiado por el propio médico encargado.

Ahora que ya conocemos cómo se hace un injerto de pelo debemos saber también que esta técnica avanzada de trasplante capilar ofrece resultados de manera gradual en el tiempo y que estos serán definitivos en el cuero cabelludo una vez alcanzados. Durante todo este proceso, la comunicación con los profesionales responsables resultará de gran importancia para garantizar el éxito mismo del injerto de pelo y que este cumpla con todas nuestras expectativas. No dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica capilar en Valencia si estás considerando esta técnica para que te podamos asesorar sobre todo lo relacionado con el trasplante de pelo y el uso de otro tipo de tratamientos capilares.

¿Cómo es el antes y después de un trasplante capilar?

Todos aquellos que se someten a un procedimiento de este tipo experimentan una mejora notable que se puede apreciar fácilmente al ver el antes y después del trasplante capilar. Tanto en hombres como en mujeres el beneficio de esta técnica es muy satisfactorio puesto que se logra mejorar la salud capilar y detener la caída del pelo. De este modo, se recomienda hacer un trasplante de pelo en aquellos casos en los que el uso de otros tratamientos capilares no es suficiente. En cuanto a qué tan efectivo es el injerto de pelo, este beneficio se puede observar claramente pasados unos pocos meses tras la intervención y pasado el efecto del conocido como shock loss después de un injerto capilar.

Respecto al antes y después del injerto capilar en mujeres y hombres decir que en la mayoría de casos se consigue frenar la alopecia de manera exitosa en algunas zonas de la cabeza afectadas como pueden ser la frente y parte superior del cuero cabelludo. Además de repoblar estas áreas en donde la alopecia habría tenido una mayor incidencia, gracias al resultado del injerto del cabello, podremos mejorar además la salud del cuero cabelludo y fortalecer el folículo piloso. Un aspecto sin duda determinante para poder disfrutar de un cabello con un mayor volumen, aspecto más saludable y lleno de vitalidad.

¿Cuántos años dura el injerto de pelo en el cabello?

Una vez hemos conocido cómo se hace un injerto de pelo y cómo es el antes y después de un injerto capilar conviene detenernos unos instantes en analizar si esta solución es definitiva o tiene una estimación aproximada en cuanto a su efectividad. En este sentido, podemos estar tranquilos puesto que la pregunta de cuántos años dura un trasplante de pelo carece de fundamento debido a que los resultados del trasplante capilar son visibles y persistentes en el tiempo. Esto no significa que el pelo no puede caerse, de hecho, aquellos folículos que no hayan sido trasplantados durante esta intervención pueden caer con el tiempo. Por eso, queremos destacar que es muy importante hacer un seguimiento de la evolución de nuestro injerto capilar y de la salud capilar general.

Gracias a estos análisis y a las diferentes evaluaciones médicas llevadas a cabo por un profesional cualificado, podremos hacer un seguimiento para monitorear el crecimiento de nuestro cabello, así como, plantear cualquier duda e inquietud que tengamos al respecto. De dónde se saca el pelo para el trasplante, cuáles son los efectos secundarios del injerto de cabello, si es necesario raparse para un injerto capilar o cuándo es mejor hacerse un injerto capilar suelen ser algunas de las preguntas que más nos suelen hacer nuestros pacientes en algunas de nuestras clínicas capilares como Hölsttein Spa&Hair Clinic.

¿Cuánto cuesta el trasplante de pelo en España?

Saber cuánto cuesta un trasplante capilar de pelo resulta determinante para muchas personas que desean dar este ansiado paso. Una pregunta que, por otro lado, no tiene una fácil respuesta puesto que el precio del injerto capilar puede variar según diferentes factores como por ejemplo, el nivel de pérdida de cabello y el número de folículos necesarios, la técnica utilizada para el trasplante capilar o la misma reputación de la clínica solicitada. En general, el precio del trasplante capilar en España puede oscilar entre los 2.500€ y los 7.500€ aproximadamente dependiendo de cada caso concreto. precio trasplante capilarUnos precios bastante competitivos teniendo en cuenta las elevadas cifras de hace unas pocas décadas.

En cuanto al precio de un trasplante de pelo, y para valorar con mayor exactitud cuánto cuesta un injerto de pelo, hay que tener en cuenta que en nuestro caso dicho precio incluye tanto la intervención como los servicios pre y postoperatorios. Además de ello, las consultas y revisiones periódicas que se realizan una vez terminado el trasplante de pelo también están cubiertas dentro del presupuesto que te ofrecemos para tu injerto de cabello.

¿Cuál es la mejor clínica de injerto capilar en Valencia?

No cabe decir que la mejor clínica de injerto capilar en Valencia y resto de España las encontrarás en de Freitas. Tanto nuestra clínica capilar Hölsttein, destinada a cuidar la salud del cabello mediante el uso de tratamientos capilares, como las Clínicas de Freitas de Injerto Capilar en donde realizamos directamente el injerto de pelo, te ofrecerán el mejor cuidado que sin duda necesitas para tu cabello. Contamos con profesionales altamente cualificados encargados del bienestar y salud del pelo, los cuales, te ofrecerán el mejor servicio y atención que se requiere en estos casos. Además, nuestros expertos te ayudarán a resolver dudas sobre el trasplante como, por ejemplo, cómo es el trasplante de cabello, si es doloroso el injerto capilar o si es efectivo el trasplante capilar.

Las clínicas del Doctor de Freitas se han posicionado como todo un referente en el sector de la salud capilar gracias a su excelente trabajo y resultados satisfactorios. Nuestras clínicas se distinguen por contar con un equipo médico profesional, última tecnología de vanguardia y un enfoque personalizado para cada uno de nuestros pacientes. Estas son algunas de las principales razones que llevan a que cada vez más personas consideren hacerse un trasplante capilar en una de las mejores clínicas de trasplante capilar en Valencia con la promesa de conseguir unos resultados visibles y naturales para su pelo.

Ponte en contacto con nosotros y solicita ahora un presupuesto personalizado para tu trasplante de cabello. En Hölsttein Spa & Hair Clinic y resto de clínicas capilares de Freitas ponemos a tu alcance a los mejores profesionales de la medicina capilar y toda nuestra experiencia a la hora de ofrecer los mejores injertos de pelo de Valencia.

5/5 - (12 votos)
Llámanos