Skip to content
Contacto
Carrer Cirilo Amorós 72, 46004 Valencia
info@holsttein.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Cuándo es mejor hacerse un injerto capilar?

Hacerse un injerto capilar en Valencia es una alternativa contrastada para corregir la calvicie en áreas del cuero cabelludo que han perdido el cabello irreversiblemente. Como veremos, en algunos casos no es necesario llegar al quirófano, pero cuando los folículos de una zona han muerto definitivamente la intervención quirúrgica es la única manera de repoblar estas zonas del cabello.

Cuando hablamos de alopecia androgenética específicamente, nos estamos refiriendo a un proceso gradual del cabello a través del cual los folículos se debilitan hasta morir. El agente responsable de este deterioro es la dihidrotestosterona, andrógeno que se aferra a los folículos y genera su progresiva miniaturización. La alopecia androgenética como es conocida actualmente es una condición progresiva y crónica, es decir, avanza con el tiempo y no tiene una cura definitiva por el momento. Asimismo, existen tratamientos antiandrógenos que inhiben el efecto de la dihidrotestosterona sobre los folículos y dificultan el crecimiento de la calvicie.

Estos tratamientos mantienen estabilizado el avance de la alopecia y fortalecen el cabello existente mientras el paciente sostenga la administración supervisada por su médico. No obstante, los folículos que hayan muerto en el momento de iniciar el tratamiento no se recuperarán como resultado de este último. Ante esta situación, la cirugía de injerto capilar es la mejor alternativa para recuperar el cabello perdido por la alopecia androgenética. Este procedimiento mínimamente invasivo no requiere de la sedación del propio paciente, a la vez que utiliza sus propios folículos sanos para realizar la posterior restauración capilar.

¿Cuál es la mejor época del año para hacerse un microinjerto capilar?

La mejor época del año para hacerse un injerto capilar es aquella que resulte más oportuna o cómoda para que el paciente pueda cumplir con los cuidados posteriores que esta intervención obliga. Este debe escoger el momento del año en que sus actividades le permitan adaptarse sin problemas a los cuidados y precauciones postoperatorias del microinjerto capilar.

El injerto capilar con técnica FUE – DHI es una intervención mínimamente invasiva que, aunque puede llevar varias horas, no requiere de la sedación ni hospitalización posterior del paciente. Después de la cirugía de trasplante capilar el paciente regresará a su domicilio sin problemas con la única necesidad de realizar los cuidados postoperatorios recomendados por los médicos.

Tras el procedimiento de injerto capilar, las pautas del cuidado postoperatorio son distintas y es importante que el paciente pueda cumplirlas sin problemas mientras estas sean necesarias. De este modo, se favorecerá la correcta evolución de los injertos capilares, la cicatrización de las áreas intervenidas de manera rápida y el posterior crecimiento del cabello.

Entre los cuidados tras un injerto capilar se encuentran las siguientes indicaciones:

  • Cuidarse de la exposición solar tras la intervención.
  • Mejor posición para dormir después del injerto capilar.
  • Forma correcta de lavar la cabeza tras el trasplante capilar.
  • Administración de la medicación postoperatoria.
  • Indicaciones respecto a la práctica deportiva.
  • Recomendaciones sobre el uso de productos químicos.
  • Otras aclaraciones o dudas que tenga el paciente.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para ponerse pelo?

cual es la mejor edad para un injerto capilar

La alopecia androgenética puede manifestarse a partir de los 18-20 años de edad aproximadamente, la cual, será mucho más agresiva cuanto antes haga su aparición. Asimismo, es de gran importancia hacer un diagnóstico precoz de la situación del cabello para comenzar con algún tipo de tratamiento capilar y detener con ello la pérdida del pelo lo antes posible.

Como veremos a continuación, antes de apostar por la cirugía de trasplante capilar, el médico realizará un diagnóstico detallado para observar aspectos relacionados como:

  • Tipo y grado de alopecia del paciente.
  • Tipo de pelo: Grosor, color, textura y contraste con el tono de piel.
  • Zona donante disponible del paciente.
  • Dimensiones de la cabeza y tamaño de las áreas a repoblar.
  • Estado de salud del cuero cabelludo.
  • Expectativas del propio paciente.

Todos los aspectos evaluados en un análisis capilar son importantes, puesto que condicionan la aptitud del paciente para el trasplante capilar y determinarán la calidad de los resultados.

¿Cuál es la edad mínima para hacerse un injerto de pelo?

El injerto capilar es una técnica quirúrgica que no impone límites de edad al paciente, siempre y cuando este cumpla con los requisitos anteriores que hacen posible dicha intervención. No obstante, nuestro equipo en microcapilar hair clinic recomiendan realizar la cirugía de trasplante capilar a partir de los 24 años, puesto que a partir de esa edad ciertos aspectos de la calvicie se podrán conocer.

  • A partir de esta edad, el médico podrá evaluar cuáles son las áreas más propensas a seguir perdiendo pelo y cuál es el área donante disponible.
  • El tipo de alopecia y patrón de caída a partir de esa edad serán claros, permitiendo con ello realizar un diseño del injerto capilar que se realizará en el paciente.
  • Si la alopecia ha sido diagnosticada a tiempo, después de los 24 años de edad será más factible que la pérdida capilar se encuentre estabilizada.
  • Por otro lado, la madurez del paciente es un factor relevante, ya que pasados los 24-25 años tendrá unas expectativas mucho más realistas respecto de los resultados.
  • De acuerdo con nuestra experiencia, cuanto mayor es el paciente, más dispuesto se encuentra a adoptar ciertos hábitos de cuidado personal y conductas saludables que favorecerán la correcta evolución del injerto capilar una vez realizada esta operación.

Como hemos dicho, el injerto capilar en Valencia puede realizarse en el momento en el que el paciente y el médico consideren oportuno, sin límites de edad. De hecho, muchos pacientes deciden realizarse el injerto capilar antes de los 24 años, debido al gran avance de su alopecia. En estos casos tan concretos, el médico evaluará la situación y dará la recomendación correspondiente.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, es importante recordar que hacerse un injerto capilar después de los 24 años otorga ciertos beneficios que, como hemos visto, vienen acompañados por la edad del propio paciente. Lo recomendable en todos los casos, es acudir a la consulta del tricólogo cuando observemos las primeras señales de deterioro o pérdida capilar.

¿Qué precio tiene un injerto de cabello?

Si observas una pérdida capilar poco habitual, es importante que solicites la ayuda de un profesional. Un médico especialista en tricología estará capacitado para evaluar tu situación capilar, identificar las causas de la calvicie y decidir si eres idóneo para un injerto de pelo en Valencia.

Si te estás quedando calvo y quieres obtener una opinión profesional, en nuestra microcapilar hair clinic Holsttein podemos estudiar tu caso. Después de un diagnóstico capilar, el Dr. Rafael de Freitas contará con la información necesaria para responder a tus preguntas sobre la salud capilar.

No lo dudes, pídenos tu primera consulta de evaluación totalmente gratuita y encuentra soluciones capilares para tu cabello adaptadas a todas tus necesidades.

Llámanos