Skip to content

Técnica DHI y BHT, ¿cuál es la mejor técnica y qué diferencias hay?

Siguiendo nuestro anterior artículo sobre las diferencias entre la técnica FUE y FUSS, es conveniente hablar también en profundidad de otros procedimientos de injerto capilar igual de importantes como pueden ser la técnica DHI capilar y la técnica BHT injerto capilar. Estas dos, al igual que vimos en las técnicas capilares FUE y FUSS, tienen como principal cometido restaurar el estado del cabello y mejorar la salud capilar. Para ello, cada uno de estas soluciones emplea distintas técnicas y procedimientos capilares con el fin de frenar la alopecia y repoblar las zonas afectadas por la calvicie. Como veremos a continuación en nuestra Clínica Capilar Hölsttein, estas presentan un nuevo enfoque a la hora de luchar frente a la caída del pelo y el problema de la alopecia en hombres y mujeres.

Como explicamos en el anterior artículo, a la hora de someternos a una intervención de trasplante de pelo de este tipo, se presentan ante nosotros diferentes propuestas cuyo objetivo es el mismo, mejorar la salud de nuestro cabello. Para ello, es importante conocer primero los distintos procedimientos médicos relacionados con el injerto de pelo, así como, cuál nos ofrecerá los mejores resultados según nuestro caso. En este sentido, un estudio capilar en profundidad y confiar en un centro capilar especializado como puede ser el nuestro es la mejor garantía a la hora de garantizar un trasplante de cabello exitoso.

¿Qué es y en qué consiste la técnica DHI capilar?

Conviene recordar en este sentido que cada solución a la caída del cabello es única e independiente y que, por tanto, deberá abordarse de manera individual y personalizada por un especialista. Esto significa que lo que puede resultar beneficioso para una persona puede resultar insuficiente o no serlo tanto para otro paciente. Es por ello, que el resultado de estas técnicas capilares para el cabello puede variar entre personas, siendo importante en este caso encontrar la solución más idónea tras realizar un estudio completo.

En cuanto a la técnica DHI capilar indicar que se trata de una técnica de trasplante capilar avanzado conocida también por el nombre de implantación directa del cabello. Este procedimiento que destaca por ofrecer un enfoque más innovador y efectivo, permite la extracción de los folículos capilares del área donante para una posterior implantación en la zona receptora utilizando para ello un dispositivo conocido como Choi Implanter Pen. Conviene destacar que en este caso la colocación de los folículos se realiza uno a uno, por lo que, la precisión de la intervención es mucho mayor. De hecho, el trasplante de cabello en este supuesto es mucho más preciso y controlado puesto que los folículos se colocan individualmente garantizando con ello un resultado más natural y armonioso.

diferencias entre tecnica capilar dhi y bht

Procedimiento y resultados de la técnica capilar DHI

Con el objetivo de minimizar el tiempo de supervivencia de los folículos fuera del cuero cabelludo, dicho procedimiento se realiza en una sola sesión. Con ello, se reduce notablemente la manipulación de los propios folículos durante el injerto de cabello y se logra una restauración del cabello más natural y efectiva. Para ello, el especialista realizará el siguiente procedimiento durante el tiempo que dure el injerto capilar con la técnica DHI con el fin de ofrecer los mejores resultados sin la necesidad de tener que realizar incisiones de ningún tipo ni canalizar el área receptora previamente en el paciente.

En cuanto al paso a paso de cómo es el procedimiento de la técnica capilar DHI se refiere, esta se resume en las siguientes etapas o fases que consisten en lo siguiente:

  • Primero el experto tricólogo deberá seleccionar el área donante (generalmente la parte trasera y frontal de la cabeza) y elegir el número de folículos que se precisan.
  • Una vez realizado el paso previo, se estudiará el área receptora y se diseñará el injerto capilar con el fin de garantizar unos resultados lo más naturales posibles.
  • Tras ello, se extraen los folículos de la zona donante uno a uno con la ayuda del dispositivo comentado y se seleccionan para su posterior injerto en el paciente.
  • En la misma sesión, y sin la necesidad de realizar incisiones de ningún tipo, se procede a trasplantar el cabello en las áreas despobladas de nuestra cabeza.
  • Para finalizar, el paciente sometido a una intervención de implante capilar técnica DHI deberá seguir una serie de cuidados posteriores tras el trasplante capilar.

En cuanto a los resultados de la técnica capilar DHI conviene resaltar que este procedimiento permite una recuperación más rápida que otro tipo de intervenciones. Esto se debe principalmente a que no es necesario realizar incisiones previas para implantar el pelo como sí lo es en otros casos. A su vez, al hacerse esta actuación pelo a pelo, permite al especialista garantizar unos resultados más naturales y uniformes. Gracias a ello, cada vez son más las personas las que eligen esta solución para combatir la caída del cabello debido a la comodidad y excelentes resultados que garantiza la técnica capilar DHI.

Por así decirse, la técnica DHI capilar es un procedimiento menos invasivo y más preciso a la hora de realizar un injerto de pelo. La ausencia de incisiones previas y una mayor tasa de supervivencia del folículo piloso permite unos mejores resultados, a la vez que reduce el riesgo de complicaciones postoperatorias. Algo que acorta notablemente los tiempos de recuperación siendo estos mucho más rápidos que en otros.

Beneficios y ventajas de la técnica DHI para el pelo

Al igual que en otras técnicas capilares avanzadas, la DHI técnica capilar es una intervención avanzada de trasplante de pelo que se ha convertido en una de las preferidas para los que se someten a una operación de este tipo. Entre algunos de los beneficios de la técnica DHI capilar encontramos generalmente los resultados más naturales y permanentes que garantiza en todo momento esta técnica. Gracias a la implantación directa pelo a pelo mediante el dispositivo Choi Implanter Pen permite al especialista una distribución más uniforme y homogénea del cabello trasplantado. Hecho que permite restaurar el pelo de una manera más natural y ofrecer unos resultados más estéticos.

Pero si hubiera que destacar una ventaja del implante capilar técnica DHI por encima del resto esta sería por su precisión y mínima manipulación del folículo durante toda la intervención. La implantación directa de manera individualizada y en una sola sesión da como resultado una tasa más alta de éxito del trasplante de pelo y, por tanto, un crecimiento del cabello mucho más rápido y sin la necesidad de incisiones ni de cicatrices.

¿Qué es y en qué consiste la técnica BHT capilar?

Frente a la técnica capilar dhi nos encontramos con otra solución capilar de trasplante de cabello igual de eficaz que sería conveniente destacar y que promete resolver los problemas de alopecia que sufren tanto hombres como mujeres. Hablamos de la técnica BHT capilar, la cual, consiste en una intervención que se diferencia de la anterior en que se permite la extracción de folículos del cuero cabelludo como de otras partes del cuerpo. Por ello, mediante esta técnica la extracción de los folículos de la zona donante puede proceder tanto de la cabeza (parte trasera de la cabeza o laterales) como de otros lugares del cuerpo como el pecho, barba, espalda o las piernas. Una propuesta sin duda pionera que facilita el trasplante capilar en las personas con dificultades para extraerlo.

Como decimos, la técnica BHT injerto capilar facilita la tarea de extraer folículos puesto que se puede utilizar unidades de pelo tanto de la cabeza como de otras partes del cuerpo. Esto permite que un mayor número de personas con problemas para donar folículos de la propia cabeza puedan someterse a dicha intervención por las facilidades que esta ofrece sin menor riesgo tanto para el paciente como para el área donante de los folículos capilares.

Procedimiento y resultados de la técnica capilar BHT

En cuanto al procedimiento de la técnica BHT se diferencia de la DHI técnica capilar en el lugar de origen de los mismos folículos. Al ser válidos los folículos de ciertas partes del cuerpo del paciente, en un principio no sería necesario disponer de zonas pobladas en la cabeza que actúen como parte donante. Aún así, conviene aclarar que este tipo de intervenciones son mucho más laboriosas y meticulosas puesto que se debe estudiar previamente las posibles zonas donantes del cuerpo, así como, valorar la idoneidad de cada folículo extraído. Por ello, el posible cabello a ser candidato para el injerto de pelo deberá pasar primero una especie de triaje para asegurar su viabilidad e idoneidad. Para ello, un especialista tricólogo deberá valorar antes si la persona candidata a este trasplante de cabello es válida para someterse a un tratamiento de este tipo o injerto capilar DHI.

Respecto a los pasos a seguir a la hora de realizar una intervención con la técnica DHI de implante capilar esta consta de las siguientes fases que resumimos a continuación:

  • El equipo de expertos valorará la idoneidad del candidato para someterse a esta técnica tras haber descartado otras técnicas parecidas de trasplante o injerto capilar.
  • Una vez realizado un análisis capilar previo, los mismos especialistas estudiarán las posibles áreas donantes del cuerpo como pueden ser las piernas o la barba.
  • Seleccionadas las zonas que actuarán como donantes del injerto capilar, llega el paso de la extracción y selección de los folículos pilosos que se implantarán.
  • Finalmente, y para concluir con el injerto de pelo, se procederá a implantar el pelo seleccionado en las zonas despobladas de la cabeza que se desean recuperar.
  • Una vez finalizada la operación el paciente deberá seguir una serie de recomendaciones y cuidados tras el trasplante capilar desde su domicilio.

En cuanto, a los resultados de la técnica BHT para el pelo, conviene indicar que estos pueden variar según el paciente y el tipo de pelo utilizado. La calidad del pelo empleado durante el procedimiento, así como, la predisposición y evolución del propio paciente marcarán el éxito del mismo. Para ello, y con la intención de lograr unos resultados positivos, recomendamos informarse previamente sobre cuándo es mejor hacerse un injerto capilar. Todo ello, unido a la profesionalidad de la clínica capilar elegida, repercutirá de manera favorable en el supuesto que nos animemos con esta técnica de implante de pelo.

Beneficios y ventajas de la técnica BHT para el pelo

Uno de los principales beneficios de la técnica BHT para el cabello es que esta es idónea para aquellos casos en los que el paciente tiene áreas limitadas donde poder extraer del cuero cabelludo, pero sí dispone de folículos en otras partes del cuerpo. De este modo, esta técnica facilita y amplía el número de candidatos a someterse a un injerto de pelo. Aún así, se hace necesario beneficios injerto capilar dhi y bhtrecordar que no todo el pelo del cuerpo es viable para dicho trasplante por lo que primero se deberá evaluar la calidad y las características de los folículos como paso indispensable pues estos pueden no ser aptos para el injerto capilar.

Siguiendo con las ventajas de la técnica BHT injerto capilar, destacar que la técnica BHT ofrece unos resultados excelentes y permanentes en el cabello como el resto de tratamientos capilares. A su vez, la ventaja de utilizar cabello de diferentes partes del cuerpo, puede ser beneficioso para los pacientes con cierta escasez para poder donar los folículos capilares requeridos de determinadas partes del cuerpo como pueden ser el cuero cabelludo. Por tanto, esta técnica amplía las opciones de disponer de los folículos necesarios para el trasplante de pelo pudiendo con ello cubrir una mayor área despoblada.

¿Qué diferencias hay entre la técnica DHI y BHT capilar?

En cuanto a las diferencias entre la técnica DHI y BHT capilar que encontramos al analizar los distintos procedimientos y tratamientos, es apropiado indicar que las mismas se diferencian en su método de ejecución y extracción de los folículos. Mientras que en la técnica capilar DHI se extraen los folículos uno a uno mediante el uso de un dispositivo avanzado para seguidamente implantarse en la zona receptora en una sola sesión y sin incisiones de ningún tipo, en la técnica BHT capilar se precisa de un estudio y análisis previo de los folículos que valore la idoneidad de los mismos para, posteriormente, implantarse en las zonas despobladas con la ayuda de pequeñas incisiones. Por así decirse, la técnica capilar BHT es muy similar a la FUE que comentamos anteriormente por lo que precisa de unos tiempos de recuperación más elevados que en la técnica BHT.

A su vez, otras de las principales diferencias entre la técnica DHI para el pelo (Direct Hair Implantation) y la técnica BHT para el cabello (Body Hair Transplant) es que la primera suele ser más precisa que la segunda debido a su inserción pelo a pelo, lo que permite un mayor control durante la intervención y una mejor precisión en el resultado. Por contra, en la segunda nos encontramos con una clara diferencia frente a la otra propuesta y es precisamente a la hora de disponer de los folículos necesarios para dicho trasplante. Siendo en este caso válidos los folículos de distintas partes del cuerpo lo que facilita que un mayor número de pacientes tratados de alopecia puedan someterse a esta práctica.

¿Qué técnica capilar DHI o BHT es la mejor para el pelo?

En el momento de valorar qué técnica es mejor si DHI o BHT conviene saber primero que la elección entre una u otra solución dependerá tanto de las necesidades del propio paciente como de las recomendaciones que realice el cirujano capilar. En este sentido, la DHI está indicada para aquellas personas que buscan una recuperación rápida sin incisiones ni molestias de ningún tipo, ofreciendo siempre unos resultados naturales y armoniosos con el resto del cabello. Por ello, si buscamos una intervención sin apenas complicaciones y no tenemos dificultades a la hora de repoblar las zonas afectadas, podemos decir que en este caso la DHI técnica capilar es la mejor para nuestro cabello.

En cambio, la BHT está pensada para pacientes que tienen problemas a la hora de disponer en el cuero cabelludo de los folículos necesarios que ayuden durante el injerto de cabello. En este supuesto, la técnica bht injerto capilar es la mejor puesto que es una excelente opción para personas con una reserva limitada de folículos pero que sí cuentan con pelo en otras partes del cuerpo. Ello permite que un mayor número de personas puedan acceder a este tipo de trasplantes para mejorar la salud de su cabello. En todo caso, tanto una como otra terapia se consideran técnicas avanzadas y efectivas de trasplante capilar destinadas a combatir la caída del cabello y a frenar la calvicie en personas con alopecia.

Mejor clínica de trasplante capilar en Valencia

Si estás interesado en obtener más información acerca de cómo mejorar la salud de tu cabello, en nuestra Clínica Capilar Hölsttein te ayudamos a encontrar la solución a tus problemas de salud capilar. Recuerda que ofrecemos los mejores tratamientos capilares para mejorar tanto la apariencia como la vitalidad del pelo. Gracias a nuestro servicio de análisis capilar podremos encontrar la solución indicada según su caso, así como, los tratamientos más efectivos para detener la alopecia y caída del cabello. En nuestro centro capilar en Valencia ofrecemos excelentes resultados, adaptados siempre a las necesidades y características de cada paciente, con el objetivo de que puedas disfrutar de un cabello lleno de vitalidad, brillante y con una apariencia que realce tu belleza natural.

Si en tu caso buscas la mejor clínica de trasplante capilar en Valencia en el grupo de Freitas ponemos a tu disposición la Clínica de Freitas y Clínica de Injerto Capilar, dos centros pioneros en salud capilar cuyo único propósito es el de ofrecer el mejor servicio de injerto capilar de la mano del equipo profesional más cualificado. No dudes en solicitar ahora tu primera consulta para que podamos valorar cómo mejorar la salud de tu pelo.

5/5 - (14 votos)
Llámanos