Skip to content
Contacto
Carrer Cirilo Amorós 72, 46004 Valencia
info@holsttein.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Usar laca para el pelo o gomina hace que se caiga el pelo?

¿Qué es mejor la laca o la gomina para el pelo?

A día de hoy disponemos en el mercado de una gran variedad de productos que nos ayudan en la tarea diaria de peinar nuestro cabello. Desgraciadamente, muchos de estos productos para el pelo no gozan de la mejor reputación en cuanto a la salud capilar se refiere. Por eso, en este nuevo artículo de Hölsttein vamos a tratar de dar una respuesta a las siguientes preguntas que más dudas suele despertar como: ¿utilizar gomina o laca hace que se caiga el cabello? u otra duda muy frecuente como, por ejemplo, ¿qué tan dañina es la laca o la gomina para el cabello?

¿Qué ocurre si utilizas mucha laca o gomina?

Para comprender cualquier tema relacionado con nuestra salud capilar, así como, qué ocurre si abusamos de estos productos, es muy importante conocer primero el tipo de cabello que tenemos y las diferentes fases por las que pasa el cabello a lo largo de su ciclo de vida normal.

Concretamente son tres, fase anágena, catágena y telógena. La fase anágena es la primera, dura entre dos y seis años y es el período donde el cabello crece. Posteriormente existe una fase de transición o catágena que dura entre diez y quince días. Finalmente, el cabello entra en fase telógena, que tiene una duración de tres meses y es a partir en el cabello comienza a caer.

Todos los tipos de cabellos atraviesan estos sucesivos ciclos que vuelven a comenzar una y otra vez. El problema de la alopecia androgenética y de la caída del cabello es que, cuando este cae, no vuelve a crecer debido a que el folículo piloso ya no genera una nueva hebra capilar. Por ello, abusar de estos productos (aplicar la laca directamente o utilizar diariamente gomina), puede afectar a estos ciclos de crecimiento capilar provocando un aumento en la caída capilar.

¿Qué le hace la laca o la gomina al pelo?

El uso de fijadores capilares, como pueden ser la laca o la gomina, facilitan enormemente la tarea diaria de peinarnos y hacer que este nos dure durante toda la jornada. Sin embargo, crece el pensamiento de que el uso de estos productos pueden causar alopecia si se abusa de ellos.

Esta creencia, aunque no es del todo cierta, se sustenta sobre una evidencia que sí es certera. Y esta radica en que el uso de estos productos pueden generar resequedad, deterioro y caída del pelo cuando se abusa de ellos. Por ello, queremos aclarar que el uso de estos productos ocasionalmente no induce directamente a padecer de alopecia androgenética.

Como otros muchos productos de belleza, los productos capilares como pueden ser la laca o la gomina contienen alcoholes que se agregan para eliminar bacterias y favorecer su conservación. Sin embargo, la consecuencia y efecto del alcohol directamente en nuestro pelo es que este lo reseca en exceso debido a que se elimina la humedad natural de las hebras capilares.

¿Cómo saber si un producto es dañino para el pelo?

La diferencia entre un buen producto y uno malo para el cabello está en su composición y las cantidades de alcohol que lleva consigo. Esto generará una mayor o menor resequedad en el pelo y, en consecuencia, de sufrir de una forma u otra el deterioro y caída de nuestro cabello.

No olvides que un fijador puede contener diferentes tipos de alcoholes, y que cualquiera de estos utilizado de forma excesiva, puede hacer que el pelo se reseque y tenga un menor brillo.

¿Se puede utilizar gomina o laca en el pelo?

Para responder a esta pregunta, ¿la laca y la gomina son malas para el cabello?, hay que saber que el uso excesivo de determinados productos y compuestos como el alcohol sobre el cabello o el uso de aparatos de calor como la plancha o el secador, provocan resequedad y daños en el pelo que derivan en su posterior caída. Sin embargo, y por lo general, el pelo que se cae de este modo vuelve a crecer a no ser que se padezca alguna dolencia o enfermedad capilar grave.

A diferencia de esta situación, la alopecia androgenética está causada por factores hormonales y genéticos que nada tienen que ver con los productos que se utilizan en el pelo o las herramientas que usamos para peinarnos. En estos casos, la principal consecuencia es que el pelo que se cae no se regenera posteriormente, es decir, este no vuelve a comenzar la fase anágena.

Para conocer con mayor exactitud las causas de tu caída del pelo o saber si sufres algún problema capilar, te animamos a ponerte en contacto con nosotros. En la Clínica Capilar Holsttein, fundada por el Doctor Rafael de Freitas, contamos con la más avanzada tecnología que nos permite evaluar con mayor precisión el estado de tu cuero cabelludo y la salud de tu pelo.

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:

📲 +34 639 706 013.

📩 info@holsttein.com .

🌐 Si rellenas nuestro formulario de contacto nos pondremos en contacto contigo.

 

¡Te esperamos para devolverle a tu cabello toda su belleza y salud natural!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos