Subir arriba
Contacto
Carrer Cirilo Amorós 72, 46004 Valencia
info@holsttein.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Usar gomina o laca hace que se caiga el pelo?

Todos se hacen esta pregunta, ¿Usar gomina o laca hace que se caiga el pelo?

A día de hoy disponemos en el mercado de una gran variedad de productos que nos ayudan en la tarea diaria de armar nuestros peinados. Muchos de ellos no gozan de la mejor reputación en relación a la salud capilar. Por eso en este blog vamos a darle respuesta a la siguiente pregunta: ¿Usar gomina o laca hace que se caiga el pelo?

 

¿Cuales son las fases del cabello?

Es importante, para comprender cualquier tema de salud capilar, conocer las fases por las que pasa el cabello a lo largo de su ciclo de vida normal. Estas son 3, a saber: fase anágena, catágena y telógena.

La fase anágena es la primera, dura entre dos y seis años y es el período durante el cual el cabello crece. Luego existe una fase de transición o catágena que dura entre diez y quince días. Finalmente el cabello entra en fase telógena, que tiene una duración de tres meses y es a partir de la cual el cabello comienza a caer.

Todas los pelos atraviesan este ciclo que vuelve a comenzar una y otra vez. El problema de la alopecia androgenética es que el cabello que cae no vuelve a crecer debido a que el folículo piloso ya no genera una nueva hebra capilar.

 

Qué sucede con el uso de laca o gomina en el pelo

El uso de fijadores capilares, como la laca o la gomina, es de gran utilidad a la hora de lograr un peinado y procurar que éste nos acompañe toda nuestra jornada. Sin embargo, se ha expandido el pensamiento de que estos productos causan alopecia.

Esta creencia, en realidad no es del todo verdadera. Aunque pueden generar resequedad, deterioro y caída del pelo cuando se abusa de ellos, el uso de estos productos en sí no induce a la alopecia androgenética.

Como muchos productos de belleza, los productos capilares contienen cantidades de alcohol que se agregan para eliminar bacterias y favorecer la conservación. Sin embargo, la consecuencia del alcohol en nuestro pelo es que lo reseca debido a que se lleva la humedad natural de las hebras capilares.

Cómo saber si un producto es dañino para el pelo

La diferencia entre un buen producto y uno malo está en su composición y las cantidades de alcohol que lleva. Esto generará mayor o menor resequedad, y en consecuencia, la caída del cabello.

Un fijador puede contener diferentes tipos de alcohol, pero cualquiera de ellos utilizado excesivamente hará que el cabello se reseque y tenga menos brillo.

Entonces, ¿se puede usar gomina o laca en el cabello?

Para responder a la pregunta ¿Usar gomina o laca hace que se caiga el pelo? Hay que saber que el uso excesivo de productos con alcohol sobre el cabello, así como las herramientas de calor, provocan resequedad y daños en el pelo que derivan en su caída. Sin embargo, por lo general, el pelo que se cae de esta forma vuelve a crecer, ya que el folículo sigue vivo.

A diferencia de esta situación, la alopecia androgenética está causada por factores hormonales y genéticos que nada tienen que ver con los productos que utilizas para peinarte. Su principal consecuencia es que el pelo que se cae no se regenera, es decir, que no vuelve a comenzar la fase anágena.

Para conocer con exactitud las causas de tu caída del pelo ponte en contacto con nosotros. En Holsttein, spa y clínica capilar fundado por el Doctor Rafael de Freitas, contamos con tecnología que nos permite evaluar al detalle el estado de tu cuero cabelludo.

 

Puedes comunicarte con nosotros a través de las siguientes vías:

 

📲 +34 639 706 013.

📩 info@holsttein.com .

👥 Estamos en Redes Sociales  Instagram y Facebook.

🌐 Si rellenas nuestro formulario de contacto nos pondremos en contacto contigo.

 

Te esperamos para devolverle a tu pelo toda su belleza, salud y mas.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat