Subir arriba
Contacto
Carrer Cirilo Amorós 72, 46004 Valencia
info@holsttein.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Cómo cuidar el cabello teñido

Actualmente, con el cambio constante de las modas, no es una novedad que todos llevemos temporal o permanentemente el pelo teñido. Es por eso que en este blog vamos a contarte cómo cuidar el cabello teñido.

En relación a esto, una de las consultas que nos llega con mayor frecuencia es acerca de qué cuidados implementar para mantener nuestro cabello fuerte, brillante y sin rasgos de resequedad, más aun teniendo en cuenta que el procedimiento de teñirlo lleva cada vez más decolorado.

Cómo afectan los tintes a nuestro pelo?

Los tintes y decoloraciones castigan mucho el pelo, ya que lo debilitan y aumentan su sensibilidad a las agresiones cotidianas. Con esto queremos decir, que todos los factores que afectan negativamente a nuestro pelo como la contaminación y los rayos del sol, en cabellos teñidos tienen un impacto aún mayor.

Es por eso que, si vas a llevarlo teñido, siempre recomendamos incorporar algunos hábitos específicos de cuidado.

El primer paso antes de teñir el pelo

La primera decisión que debes tomar antes de teñirte es la de utilizar, en la medida de lo posible, tintes sin amoníaco. Este componente es uno de los peores enemigos de tu pelo ya que lo reseca, vuelve áspero y opaco.

Nuestros consejos conforme tengas el cabello teñido

Luego, lo más importante a tener en cuenta una vez te hayas teñido el pelo, es comenzar a usar champú para cabello teñido, siempre recordando que para pelo blanco o rubio va el champú azul o violeta para matizarlo.

Por otro lado, si armas tus peinados con elementos de calor, debes tener la precaución de utilizar protectores térmicos, ya que dan resultados increíbles.

El siguiente consejo va bien tanto para melenas con color natural como para cabellos teñidos. Diríamos que es un “básico”. Y se trata de hidratar tu pelo con mascarillas al menos cada 15 días. Estos productos mantienen el pelo nutrido e hidratado, haciendo frente a la resequedad que generan los tintes.

El lavado es otro tema que reúne muchas preguntas. Ya sabemos que es recomendable espaciar uno o dos días el lavado del cabello. Ahora bien, si a esto le agregas el uso de agua tibia durante el lavado y fría al final, los resultados te sorprenderán.

Estas recomendaciones, pueden conllevar algunos minutos de trabajo extra, pero si puedes sostenerlas en el tiempo, te aseguramos que los resultados marcarán la diferencia.

No dejes de escribirnos para contarnos tu experiencia y evacuar todas tus dudas. Nos encontrarás en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube.

Además, te recordamos que en Holsttein Spa & Hair Clinic, contamos con tratamientos naturales y de avanzada para el cuidado y fortalecimiento de tu pelo. Pide tu primera cita para que podamos evaluar el estado de tu melena y cuero cabelludo. Estas son nuestras vías de contacto:

 

Te esperamos!

 

Si quieres seguir aprendiendo sobre el fascinante mundo del cabello te invitamos a leer este artículo sobre el correcto cuidado de las canas: CLIC AQUÍ PARA LEERLO!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat