Skip to content
Contacto
Carrer Cirilo Amorós 72, 46004 Valencia
info@holsttein.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Cómo cuidar el cabello teñido?

Cuidar el cabello teñido es una tarea necesaria si se desea lucir un pelo saludable, dócil y con vida. Desde Hölsttein siempre remarcamos que la belleza capilar debe ser en todos los casos el reflejo de un buen estado de nuestra salud capilar.

Quienes suelen teñir el cabello con frecuencia y también aquellos que lo hacen ocasionalmente, saben que mantener el pelo sano requiere tener ciertos hábitos de higiene o cuidado capilar constantes, por eso, hoy os daremos los consejos que necesitarás para cuidar el cabello teñido de manera fácil y rápida con pequeños hábitos en tu día a día.

Respecto a esto, una pregunta muy frecuente está relacionada sobre los cuidados que debemos implementar para mantener nuestro cabello fuerte, brillante y sin rasgos de resequedad. Esto se debe a que teñir el cabello implica procesos de decolorado cada vez más agresivos, por eso, ¿cómo podemos evitar el aspecto seco y quebradizo del cabello teñido?

¿Cómo afectan los tintes al cabello teñido?

Los tintes y decoloraciones castigan el pelo de manera agresiva, puesto que lo debilitan y aumentan su sensibilidad frente a las agresiones cotidianas. Con ello queremos decir que todos los factores que afectan negativamente a nuestro cabello, como la contaminación o los rayos del sol, en cabellos teñidos ejercen un impacto mucho mayor.

En este punto, es importante distinguir los diferentes productos utilizados para teñir el pelo. De este modo, dependiendo de si usamos tintes naturales o sintéticos, estos causarán unos u otros efectos sobre nuestro cabello.

  • Los tintes naturales (como la henna o la camomila) pueden ser vegetales o metálicos. Estos son más recomendables porque no alteran la estructura capilar, pero tienen la desventaja de perder el color deseado más rápidamente con cada lavado.
  • Por su parte, los tintes químicos para teñir el pelo, sí alteran la estructura capilar puesto que se fijan en la capa intermedia del cabello en donde se encuentra la melanina que otorga el pigmento a la hebra capilar. La principal ventaja de este tipo de tintes es su larga duración, sin embargo, el daño capilar que provocan es mayor. Por este motivo, el cabello teñido con tintes químicos necesitará más cuidados capilares posteriores que si utilizamos aquellos elaborados de manera natural.

Los productos químicos para teñir el cabello alteran el contenido acuoso del mismo, generando resequedad, porosidad y deshidratación del cabello. Esto hace que sea necesario cuidar el cabello teñido antes, durante y después de teñirlo. Además, recomendamos acudir a un profesional capilar con conocimientos y experiencia en este asunto, para asegurar que se cumplan todos los requisitos de seguridad y calidad en el momento de teñir el pelo.

Por otro lado, es importante destacar que, de acuerdo con el color elegido para teñir el cabello este se verá expuesto a un mayor o menor daño capilar. Esto quiere decir que cuanto más se aleje el tono elegido al color natural de nuestro cabello, mayor será el daño que este producto provocará en el pelo, algo sin duda muy importante a tener en cuenta.

Todos los aspectos mencionados anteriormente, deben tenerse en cuenta en el momento de teñirse el cabello y justo después de realizar este procedimiento. Como rutina posterior a teñir nuestro cabello, no debemos olvidar el incorporar el hábito oportuno de cuidar el cabello teñido, puesto que esto nos ayudará a lucir un cabello fuerte y saludable todo el año.

¿Cuáles son los mejores cuidados para el pelo teñido?

consejos para proteger el pelo teñido

La primera decisión que debemos tomar antes de teñirnos es la de utilizar tintes sin amoníaco y colores similares al tono de pelo natural. Recordemos que el amoníaco es uno de los peores enemigos del pelo puesto que lo reseca, lo vuelve mucho más áspero y opaco. Posteriormente, y para cuidar el cabello teñido, es importante tener en cuenta que cuando llevamos el cabello teñido se debe utilizar un champú específico para pelo teñido o dañado. Esto resultará beneficioso para el cuero cabelludo pues este tipo de champús son menos agresivos para el pelo puesto que protegen el cabello debilitado de nuevos daños.

Además, no olvidemos que para el pelo blanco o de tono platinado, el champú azul o violeta nos puede ayudar a matizar el cabello y otorgarle a este un color metálico de aspecto mucho más moderno y sofisticado. Estos productos suelen incorporar componentes naturales y el tono que otorgan no afecta en mayor grado al estado del pelo.

Por otro lado, si se utilizan aparatos de calor para peinarse, deberes aplicar protectores térmicos previamente que eviten los daños provocados por la temperatura puesto que disminuyen la resequedad capilar que estos provocan.

Finalmente, el siguiente consejo que mayor beneficio nos puede ofrecer tanto para melenas de color natural como para el cabello teñido, consiste en tener siempre presenta la gran importancia de mantener hidratado nuestro cabello. Para lograr esta hidratación capilar necesaria recomendamos utilizar mascarillas hidratantes y restauradoras que consiguen mejorar estos niveles en nuestro pelo. Asimismo, si se observa que las puntas del pelo están más abiertas que de costumbre, productos capilares como los serums reparadores nos pueden ayudar a cerrarlas y recuperar el aspecto saludable de nuestro cabello.

¿Cómo se debe lavar el cabello teñido?

El lavado del pelo teñido es otro tema que suele despertar muchas dudas a la hora de proteger el pelo. Cuando se trata de cuidar el cabello teñido durante el lavado, en Hölsttein siempre recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • A la hora de realizar el lavado es aconsejable esperar uno o dos días tras teñir nuestro cabello. Por supuesto, esto dependerá mucho del tipo de pelo y de las necesidades que pueda tener cada persona en particular, no obstante, cuanto más tiempo pase entre el lavado y lavado, mejor se conservará la hidratación y el color del cabello.
  • Recuerda regular la temperatura del agua para lavar el pelo teñido. El agua demasiado caliente reseca el pelo y lo deja propenso al frizz y al quiebre, por eso, recomendamos lavar el pelo teñido con agua lo más fría posible. De este modo, evitaremos que se abra la cutícula y el cabello pierda el color deseado más rápidamente.
  • Como hemos mencionado anteriormente, los productos elegidos para lavar el pelo teñido son un aspecto clave para conservar la salud y la apariencia capilar. En este punto, optar por un champú específico para pelo dañado, sin duda marcará la diferencia. Es importante saber que los procedimientos químicos como pueden ser la decoloración o el proceso de teñir el pelo, desgastan la capa externa que protege al mismo y lo mantiene hidratado. Es en este punto en donde los productos reparadores capilares, así como, los tratamientos capilares, como los de nuestra Clínica Mesoterapia en Valencia ayudarán a recuperar el cabello teñido y a mantener su color.

Mejores consejos para el cuidado capilar de pelos teñidos

Por último, en este apartado queremos destacar que la aplicación del tinte o la coloración capilar debe hacerse siempre y cuando el cabello se encuentre en un buen estado de salud. En caso contrario, el tinte podría agravar cualquier problema que el cabello presente en la actualidad. En cuanto a los mejores consejos para cuidar el cabello teñido estos van dirigidos a proteger nuestro cuero cabelludo de posibles productos demasiado agresivos para el mismo. Por ello, integrar una rutina de higiene y cuidado capilar diario, nos ayudará a mejorar el estado y la salud de nuestro cabello de forma significativa.

Además, si existen dudas sobre la salud y el bienestar del propio pelo, no dudéis en poneros en contacto con nuestra clínica capilar en Valencia y solicitar ahora mismo un diagnóstico y análisis capilar personalizado y totalmente gratuito. En nuestro centro capilar contamos con los tratamientos más innovadoras y la últimas tecnología para cuidar la salud de tu cabello. Además d ello, nuestro equipo trabaja en conjunto con la Clínica de Freitas, ambos centros fundados por el Dr. Rafael de Freitas, médico tricólogo de gran reconocimiento y especialista en la técnica del trasplante capilar.

Sea cual sea el problema que tengas en el cabello, en Holsttein te ayudamos a que este se vea más fuerte, sano y radiante. ¿Aún no nos conoces? Pues solicita ahora tu primera consulta capilar gratuita y conoce los mejores tratamientos en salud capilar.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos