Skip to content
Contacto
Carrer Cirilo Amorós 72, 46004 Valencia
info@holsttein.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Qué es el botox capilar para el cabello?

¿Qué es el botox capilar para el pelo?. El botox capilar es una solución capilar que se utiliza para hidratar y recuperar el brillo de la cabellera. Este procedimiento debe su nombre a que ofrece resultados similares a los que se consiguen con el procedimiento estético facial que lleva el mismo nombre, sin embargo, el botox capilar no contiene toxina botulínica, uno de los principales componentes del botox facial. Así pues, si deseas conocer más acerca de esta solución revolucionaria para el cabello, te animamos a seguir leyendo acerca de este, así como, a conocer las mejores opiniones sobre el botox capilar. 

Otra diferencia que ofrece frente al botox facial, es que el primero no se inyecta sino que se administra directamente sobre el cabello, combinando masajes y la aplicación de calor. De este modo, el botox capilar repara el daño acumulado y restaura la fibra capilar, otorga un mayor brillo al cabello, quita el frizz y elimina el aspecto quebradizo del pelo.

¿Cómo se aplica el botox capilar?

El botox capilar puede ser fácilmente administrado en casa, sin mayores complicaciones y obteniendo un excelente resultado. Sin embargo, los resultados lucirán mucho más profesionales y se obtendrán mayores beneficios cuando el procedimiento es llevado a cabo por un profesional que tenga un mejor control de todos los detalles.

La aplicación del botox capilar puede tomar 1 hora aproximadamente y requiere seguir cuidadosamente los siguientes pasos:

  • Lavar el cabello (preferiblemente 2 veces) con un champú específico que ayude a abrir las cutículas capilares.
  • Secar a conciencia, evitando durante este procedimiento dejar zonas húmedas sin secar.
  • Aplicación del botox capilar por las zonas del cabello, masajeando suavemente el pelo desde la raíz hasta las puntas.
  • Dejar que el producto actúe durante unos 20 minutos aproximadamente. Durante el procedimiento no es necesario cubrir la cabeza.
  • Volver a lavar el cabello, esta vez con abundante agua y con un champú adecuado para el tipo de cabello tratado.
  • Secar el cabello con ayuda de un secador y pasar cuidadosamente la plancha.

¿Qué beneficios tiene el botox capilar?

cuales son los beneficios del botox capilar

El botox capilar es ampliamente recomendado para personas que utilizan con frecuencia plancha, secador u otros tratamientos dañinos para el cabello. Debido a que la fórmula de este «botox» desarrollado para exclusivamente para el cabello incorpora componentes nutritivos e hidratantes, así como, vitaminas y proteínas importantes para la salud capilar, esta solución fortalece el cabello, restituyendo su aspecto sedoso y consistencia fuerte, dando como resultados muchos beneficios gracias al botox capilar.

Además, el botox capilar no altera la estructura de las hebras capilares, por lo cual su resultado es un cabello flexible, dócil y de aspecto más natural. Gracias a esta técnica, podrás llevar posteriormente el corte y peinado que prefieras, ya que este procedimiento se adapta a todo tipo de cabellos.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del botox capilar?

Los resultados o efectos del botox capilar, suelen permanecer en el cabello durante 25-30 días aproximadamente, dependiendo de la calidad del producto utilizado y las características del cabello.

Dependiendo de las necesidades de cada tipo de pelo, hay quienes mantienen buenos resultados aplicando esta solución o una o dos veces al mes. Nosotros recomendamos, antes de escoger una técnica y comenzar a aplicarla, consultar a un especialista que pueda analizar el estado del cabello y posteriormente identificar las necesidades del mismo, ya que aplicando un tratamiento equivocado, los efectos pueden resultar perjudiciales en lugar de ofrecer una mejora.

Como hemos mencionado anteriormente, en el caso particular del botox capilar para el cabello, este se trata de una solución que puede aplicarse en cualquier tipo de pelo. Sin embargo, es ampliamente recomendado para cabellos debilitados, frágiles y dañados por el uso frecuente de elementos nocivos o la exposición constante a factores perjudiciales como pueden ser el sol, el viento o el calor. Por sus características y beneficios, el botox capilar restablecerá los nutrientes perdidos y devolverá a la cabellera su consistencia saludable.

Estas son solo algunas de las recomendaciones que queremos que conozcas del botox capilar. Si tienes alguna otra duda sobre la salud capilar, cuidado de tu cabello o tratamientos capilares que sí realizamos en nuestro centro, ponte en contacto con nosotros y solicita ahora una consulta gratuita. En Hölsttein podrás conocer el estado real de tu cabello y todas las posibilidades que podemos ofrecerte para mejorarlo.

Preguntas frecuentes sobre el botox capilar

¿El botox capilar contiene formol?

No, el botox capilar no tiene formol pues busca hidratar y dotar de resistencia y flexibilidad al cabello, por lo que no es necesario incluir entre sus ingredientes este elemento -que se utiliza cuando se busca más un efecto de alisado.

¿El botox capilar alisa de manera definitiva el pelo?

No, el botox capilar no altera la estructura del cabello ni lo alisa, debido a que no contiene el compuesto formol anteriormente comentado.

Quizá, tras finalizar, podrá observarse un aspecto algo más liso debido a que el cabello estará más hidratado y sin efecto frizz. Por otro lado, después del botox, el cabello lucirá totalmente liso ya que el procedimiento requiere del uso de plancha, pero no se trata de un efecto directo de sus componentes.

¿Para qué sirve el botox capilar en el pelo?

El cabello queda con un aspecto más brillante y natural. Se verá con mayor movimiento, menor volumen y sin frizz, y todo eso sin que haya cambiado su apariencia y estructura original.

¿Durante cuánto tiempo se mantiene el botox capilar?

Como hemos dicho, el tiempo de duración de los efectos de esta solución pueden variar de una persona a otra, de acuerdo con las características de su cabello y de los cuidados que ofrezca al mismo. No obstante, pueden notarse cambios a partir de los 25 días después de haberse aplicado.

¿Quién puede beneficiarse del botox capilar?

El botox capilar se recomienda a todas aquellas personas, a partir de los 18 años, que deseen cuidar e hidratar su cabello. Asimismo, resaltamos la importancia de analizar detenidamente el producto seleccionado y sus componentes, ya que aunque no es frecuente, algunas marcas suelen incluir el formol lo cual no está recomendado por algunas agencias sanitarias.

¿Qué precio tiene el botox capilar para el cabello?

El precio del botox capilar dependerá mucho del tipo de cabello con el que contemos, así como, de las resultados que deseemos obtener. Por ello, te animamos a informarte para conocer todo acerca de este exclusivo botox.


Botox Capilar Opiniones

Opiniones Holsttein

“Tras mucho tiempo buscando una solución a mi problema de sufrir un pelo apagado y
quebradizo, por fin encontré el botox capilar para mejorar la salud capilar, y el
resultado no pudo ser más positivo. Gracias a este, ahora tengo un pelo más bonito.”

– Gaizka Ibarra

“Me hablaron del botox capilar para recuperar la salud y vitalidad de mi pelo. Tras pensarlo, me animé a realizar dicho procedimiento y el resultado salta a la vista. Mi pelo se ha regenerado por completo volviéndose mucho más sedoso y brillante.”

– María Alonso

“Sinceramente os animo a probar el botox capilar si sufrís de un pelo seco o sin vida. Yo probé hace un tiempo sus beneficios y estos no pudieron ser más positivos, en pocas semanas mi cabello se volvió más hidratado y con mayor brillo.”

– Lucía Manzanera

“Si estáis cansadas de tener un pelo dañado y con poco volumen os recomiendo apostar por el botox capilar. Hace unos meses me informé de sus beneficios y estos me sorprendieron gratamente. Ahora que ha pasado un tiempo desde que me animé a probarlo, estoy realmente encantada con los resultados.”

– Isabel Pérez

“El botox capilar es una solución en la cual utilizan vitaminas, proteínas y colágeno para recuperar la vitalidad del propio pelo. En mi caso el resultado no ha podido ser más satisfactorio pues gracias a este he eliminado el efecto frizz que tanto detestaba.”

– Marina Ibáñez

“Recomiendo totalmente confiar en los efectos del botox capilar para cuidar la salud del cabello. En mi caso me sometí al mismo hace unas semanas y he quedado encantado con el efecto. Tras probar muchas soluciones por fin he logrado mejorar la salud de mi pelo.”

– Julio Calvet

“No exagero si digo que el botox capilar ha cambiado mi vida. Este procedimiento para mejorar el cabello ha sido la mejor decisión que he tomado, y lo dice alguien que estaba cansada de probar miles de soluciones para recuperar el pelo dañado.”

– Marta Soler

“Gracias al botox capilar he podido rejuvenecer el pelo de una forma asombrosa. Lo recomiendo totalmente para aquellos que padecen de un pelo dañado o quebradizo. ¡El resultado es sorprendente!”

– Pedro Granado

“Una amiga me habló de los increíbles efectos del botox capilar. En mi caso confié en sus palabras y me animé a probar esta solución capilar. Para resumir, me quedo corta si digo que quedé encantada. “

– Paqui Illera

“Llevaba años descontenta con mi pelo, pese a mis intentos porque este luciera perfecto no lo conseguía. Todo cambió cuando probé el botox capilar, ahora mi cabello luce más sedoso y con mayor volumen, parece otro totalmente distinto.”

– Nuria Herrera

“Si buscáis una solución ideal para disfrutar de un pelo con mayor vitalidad y volumen, os recomiendo la solución que ofrece el botox capilar. Para mi es la mejor solución y la más rápida para recuperar la salud del pelo y verlo con mejor aspecto.”

– Sara Carrasco

“Me hablaron muy bien del botox capilar y sin duda esta técnica ha superado mis expectativas. Antes tenía un pelo sin energía y muy quebradizo, me caía en exceso, tras unos pocos días este parece otro diferente.”

– Fernanda Urrutia

4.7/5 - (24 votos)

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos