Skip to content

¿Cómo combinar la mesoterapia capilar con tratamientos capilares?

Como siempre aclaramos en la Clínica Capilar Holsttein, no todos los casos son candidatos a un trasplante capilar puesto que en algunas ocasiones no es necesario pasar por el quirófano. Según el estado de la alopecia del paciente, en ocasiones se puede combinar mesoterapia capilar con otros tratamientos capilares para lograr estabilizar la pérdida capilar y recuperar los folículos atrofiados que aún no han desaparecido completamente.

La alopecia androgenética se produce por la acción de la hormona dht, un derivado de la testosterona que se aferra a los folículos capilares provocando lo que conocemos como miniaturización. Los tratamientos antiandrógenos inhiben la acción de la enzima 5-alfa-reductasa para reducir la presencia de dht en el organismo y así frenar el avance de la calvicie.

Como veremos el artículo, existen diferentes tipos de tratamientos antiandrógenos que, aplicados de manera exclusiva o combinada, buscan revertir el proceso de miniaturización, fortalecer los folículos y mejorar la densidad capilar. Para ello, tan solo es necesario establecer un diagnóstico temprano de la mano de un reconocido profesional como el doctor Rafael de Freitas para reconocer las causas de calvicie e iniciar el tratamiento capilar adecuado según cada caso.

¿Por qué combinar la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es un método infiltrativo a través del cual se inyecta el compuesto terapéutico lo más cerca posible de la zona a tratar. Este proceso se hace a través de microinyecciones indoloras directamente en el cuero cabelludo en sesiones de 20 minutos aproximadamente.

En el caso de los pacientes con alopecia androgenética, en Hölsttein aplicamos nuestro compuesto Vita Plus Evo 4 que contiene vitaminas y minerales junto con factores de crecimiento y activos antiandrógenos. Este tratamiento está pensado para retrasar la miniaturización folicular, frenar la caída del pelo y fortalecer los folículos existentes para que vuelvan a generar una nueva hebra capilar.

Como respuesta a la mesoterapia capilar no solo detendremos la caída del pelo, sino que además notaremos el cabello mucho más resistente, una mayor densidad y con menos clareos en la cabeza.

Por supuesto, es importante saber que la alopecia androgenética es una enfermedad progresiva y crónica, lo que significa que no tiene una cura única y definitiva. Aún así, es posible mantener la pérdida capilar estabilizada mediante una serie de tratamientos capilares que producirán de nuevo la caída del pelo si estos se interrumpen. De ahí la importancia de mantener el tratamiento capilar durante el tiempo indicado por el médico responsable, así como, combinar la mesoterapia con otros tratamientos capilares para mejorar la salud del cabello.

¿Se puede combinar la mesoterapia capilar con prp capilar?

Como hemos mencionado, existen otros tipos de tratamientos capilares que se pueden combinar con la mesoterapia capilar para combatir la caída del pelo. Entre ellos, encontramos la medicación oral, la fototerapia con láser capilar y el tratamiento de PRP capilar (o plasma rico en plaquetas). Los tratamientos antiandrógenos de toma oral incluyen agentes antiandrógenos como la finasterida o la dutasterida que neutralizan el efecto hormonal que daña a los folículos. Estos son capaces de interrumpir la pérdida capilar pero, una vez más, es importante mantener la pauta indicada por el médico puesto que en caso de interrumpirla la pérdida capilar reiniciará su curso.

Por otra parte, el tratamiento capilar con prp capilar es un tratamiento infiltrativo que introduce en el cuero cabelludo una sustancia obtenida de la sangre del propio paciente. Esta técnica goza de gran seguridad y tiene efectos regenerativos que ayudan a retrasar el envejecimiento de los folículos. Además de ello, el plasma rico en plaquetas produce una acción antiinflamatoria y cicatrizante, ideal para aquellos pacientes que han sido intervenidos con trasplante capilar.

En esta misma línea, en la Clínica Capilar Holsttein contamos con un protocolo de fototerapia con láser capilar de baja frecuencia para los pacientes que lo deseen. Este tratamiento activa la molécula de energía y se aplica para aumentar la circulación de la sangre, mejorar la oxigenación de los folículos y estimular el crecimiento capilar. Una técnica ideal para tratar los primeros síntomas de la calvicie y acompañar la evolución después de un trasplante de pelo.

Todas estas alternativas de tratamiento capilar son factibles de combinar con la mesoterapia capilar puesto que tienen mecanismos de acción complementarios que permiten llegar a un resultado más completo en términos de salud capilar. Para saber cómo combinar los tratamientos capilares de manera correcta es necesario acudir a un profesional de la salud capilar capaz de realizar un análisis capilar con el que poder determinar las causas de nuestro problema. Sólo de ese modo podremos conocer lo que los folículos capilares y el cuero cabelludo necesitan en cada situación.

Es importante saber que no todos los tratamientos capilares son efectivos ante cierto tipo de problemas capilares, por eso, nuestra recomendación es evitar en todo momento los tratamientos comerciales y seguir las indicaciones de un profesional médico. En nuestro caso, cuando decidimos combinar la mesoterapia capilar con el PRP Capilar se precisa realizar unas revisiones periódicas para evaluar los resultados conseguidos, el avance del tratamiento implementado, así como, posibles modificaciones del mismo. Lo mismo sucede cuando combinamos diferentes tratamientos capilares, puesto que el proceso deberá ser regularmente monitorizado por un médico especializado.

De igual modo procederemos cuando la estrategia consista en combinar la mesoterapia con tratamientos orales o con sesiones de láser capilar. Recordemos que en este caso, al no ser tratamientos autoadministrados ni de aplicación diaria, se requiere la presencia de un profesional capacitado para tal fin.

¿Cuáles son los beneficios de combinar tratamientos capilares?

combinar mesoterapia capilar con prp capilar

Los beneficios de combinar mesoterapia capilar con tratamientos capilares para el cabello son numerosos. Siempre y cuando el caso lo requiera y las características o necesidades del paciente permitan la combinación de estas técnicas, una estrategia terapéutica conformada por más de un tratamiento será capaz de actuar sobre diferentes factores involucrados en la caída del pelo y lograr un resultado superior.

Gracias a una evaluación profunda y un diagnóstico certero, podremos conocer las necesidades terapéuticas de cada paciente y determinar si es recomendable combinar la mesoterapia capilar con otro tratamiento capilar. Además de ello, de acuerdo con el tipo y grado de alopecia del paciente, sabremos si es necesario considerar la opción de un trasplante capilar para corregir las zonas que hayan quedado irremediablemente despobladas.

Principales beneficios de combinar diferentes tratamientos capilares

  • Los tratamientos de mesoterapia capilar con antiandrógenos sirven para estabilizar la alopecia androgenética y el PRP capilar se administra para rejuvenecer el cabello, evitar el envejecimiento de los folículos y regenerar el tejido. Combinados estos dos nos darán un cabello mucho más saludable, duradero y resistente.
  • Como hemos mencionado, el PRP es un regenerador y bioestimulador muy potente. Por ello, cuando lo combinamos con la mesoterapia capilar, este aumentará la vascularización en torno al folículo puesto que este recibe un mayor número de nutrientes.
  • Además de ello, también se detiene la caída del pelo e interrumpe la alopecia, ganando con esto un mayor volumen y densidad capilar.
  • A su vez, la mesoterapia capilar con vitaminas puede combinarse con otros tratamientos de medicación oral para la caída del cabello. De este modo, estaremos frenando la caída del pelo al mismo tiempo que nutrimos y fortalecemos los folículos existentes.
  • Debes saber que la combinación de tratamientos capilares puede personalizarse, puesto que se ajustan al tipo de paciente y a sus necesidades particulares.
  • Al combinar la mesoterapia con otros tratamientos capilares mantendremos hidratado el cuero cabelludo, logrando que el cabello crezca más firme y menos quebradizo.

¿Con qué tratamientos combinar la mesoterapia capilar?

Como te contamos, si quieres saber con qué tratamientos combinar la mesoterapia capilar, en Hölsttein te ayudamos a darte una respuesta certera. Como hemos señalado a lo largo de este artículo, sí se puede combinar la mesoterapia capilar com otras técnicas y, de hecho, nuestra recomendación es hacerlo para lograr una mayor estimulación de los folículos.

Los diferentes tratamientos capilares que hemos mencionado tienen mecanismos de acción sobre el cuero cabelludo totalmente complementarios. Teniendo esto en cuenta, tiene sentido establecer una estrategia terapéutica combinada de acuerdo con los resultados que se deseen conseguir. No obstante, recuerda que la decisión de combinar mesoterapia con otro tratamiento capilar debe ser tomada por un médico tras estudiar el caso y conocer a fondo el problema capilar. Para conseguir los mejores resultados en el tiempo es necesario en todos los casos conocer los motivos por los que el o la paciente sufren esta pérdida capilar para saber cuáles son los tratamientos capilares más idóneos.

Tal y como hemos visto, se puede combinar la mesoterapia capilar junto con el prp capilar (plasma rico en plaquetas), la fototerapia con láser capilar, mediante un masaje capilar previo e, incluso, realizar una exfoliación capilar cuando sea necesario. También, se puede acompañar la mesoterapia capilar con un tratamiento antiandrógeno de administración oral.

Finalmente queremos insistir en la necesidad de que, cuando se trata de la pérdida capilar, ganar tiempo es ganar cabello puesto que los folículos muertos no volverán a crecer con ningún tipo de tratamiento. Por eso se necesita detectar cuanto antes la caída y tratar la alopecia tempranamente si lo que queremos es conservar por mucho tiempo nuestro cabello y aspecto juvenil.

4.8/5 - (17 votos)
Llámanos