Subir arriba
Contacto
Carrer Cirilo Amorós 72, 46004 Valencia
info@holsttein.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

PRP Capilar: Intradermoterapia con Plasma Rico en Plaquetas (Facteur Régénératif)

PRP Capilar: Intradermoterapia con Plasma Rico en Plaquetas (Facteur Régénératif)

Beneficios del PRP Capilar para la caída del pelo

PRP Capilar para la caída del cabello

Es un hecho: se te cae el pelo. Y no poco, sino mucho y lo notas en la almohada, en el peine, en la ducha… Quizá le ocurría lo mismo a tu padre y a tu abuelo, pero vivimos en el siglo XIX y es otra época, donde puedes acceder a tratamientos punteros para frenar la caída del pelo. No tienes que resignarte debido a factores hereditarios, hormonales u otros. Sea cual sea la causa de tu pérdida de pelo, hay soluciones. Y son científicamente probadas.

Una de ellas es el PRP capilar para que recuperes la lozanía y densidad de tu pelo. Sí, porque si bien aprendiste en el colegio que el pelo está hecho de queratina, un material “muerto”, se origina de un folículo capilar. Y este está muy vivo y necesita nutrirse para que el nuevo pelo sea fuerte. ¿Quieres conocer este método?

¿Qué es el PRP para el cuero cabelludo?

El PRP son las siglas de “plasma rico en plaquetas” Es un tratamiento utilizado de manera efectiva para tratar lesiones en tendones y músculos, pero se descubrió que también tiene una importante aplicación como una forma de mesoterapia capilar.

¿Sabías que estrellas deportivas como el tenista Rafael Nadal y el golfista Tiger Woods han empleado estas inyecciones para acelerar su recuperación después de haberse lesionado? En efecto, y a pesar de que este tratamiento fue desarrollado hace apenas un par de décadas es tan efectivo que se ha utilizado con gran éxito para tratar celulitis, estrías, como rejuvenecedor facial y por supuesto, se usa PRP como tratamiento eficaz de la alopecia.

Es un procedimiento prácticamente indoloro y muy aconsejable sobre todo si te has realizado un trasplante capilar.

Clínica tratameinto PRP Capilar

¿En qué consiste la técnica PRP Capilar?

Se trata de una técnica que consiste en inyectar un fluido donde hay abundancia de plaquetas y citoquinas, que son componentes de la sangre que contribuyen al crecimiento y desarrollo de los tejidos y la regeneración celular. Las plaquetas se encuentran en la sangre, son proteínas que contribuyen a la coagulación además de su importante papel en el crecimiento celular.

En Clínica Hölsttein lo que hacemos es obtener estas sustancias de tu propia sangre, de esta forma es un procedimiento sumamente seguro porque así se evitan problemas de rechazos o de cualquier otro tipo. Así que extraemos un poco, la vamos a procesar para separar sus componentes y aislar las plaquetas, concentrándolas en poco volumen.

¿Cómo se hace un tratamiento de PRP Capilar?

Mediante microinyecciones lo aplicaremos directamente en tu cuero cabelludo que necesita ser reparado, si el objetivo es que sea un tratamiento de regeneración capilar. Gracias a esto se estimula el crecimiento y permite haya una recuperación directa de forma totalmente natural. Lejos de ponerte sustancias extrañas que tengan algún efecto indeseado, lo que haremos será potenciar los mecanismos propios de tu cuerpo para acelerar el proceso de curación

¿Has visto cómo al haber una herida leve en tu cuerpo se recupera? Es porque las plaquetas acuden cuando para estimular su cierre y curación.

¡Entonces imagina todo lo que ocurre cuando aplicamos estas plaquetas en cantidad concentrada! Al aplicar estas proteínas se acelera el proceso curativo y además se estimula la capacidad de regeneración y crecimiento celular, como ocurre con los folículos capilares.

¿Es segura la técnica de PRP?

Totalmente. Este tratamiento se hace de forma ambulatoria, no requiere hospitalización ni reposo (a menos que así lo recomiende tu dermatólogo). Esto significa podrás reincorporarte a tus actividades cotidianas. Por supuesto, este tratamiento debe hacerse donde se garantice la presencia de dermatólogos profesionales, pues requiere la extracción, manipulación y reinserción de material biológico y se necesita el conocimiento preciso para hacerlo seguro y efectivo.

Y esto también se garantiza por ser un tratamiento autólogo, es decir, que emplearemos tu propia sangre extraída para hacer el suero rico en plaquetas para ser inyectado en la zona afectada. Cero riesgo de alergias, rechazos o cualquier tipo de incompatibilidad. Es un procedimiento rápido, sencillo y las molestias son mínimas.

Es tan seguro el PRP que incluso se puede combinar con otras técnicas para magnificar sus efectos. Por ejemplo, se puede hacer en combinación con mesoterapia capilar, o como una forma de apoyar un trasplante de cabello, para garantizar el crecimiento fuerte y abundante de la fibra capilar.

Clínica Capilar en Valencia Holsttein

Beneficios y ventajas del tratamiento de plasma rico en plaquetas

Aquí tienes un resumen de todas las ventajas del tratamiento PRP Capilar que aplicamos en la Clínica Hölsttein Spa Hair:

  1. Potencia de forma natural y poco invasiva la capacidad regenerativa de los tejidos.
  2. No utiliza ninguna sustancia extraña, por lo que no hay riesgos de rechazos, alergias o efectos secundarios.
  3. No representa ningún tipo de riesgo y puede usarse como tratamiento preventivo, además de que no suele tener contraindicaciones.
  4. Actúa como un bioestimulador, que utilizado en la piel retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo, activa la producción y absorción del colágeno y te permite tener una piel lozana, más tersa y luminosa.
  5. Y si lo usas como un tratamiento capilar, estimula la regeneración de los folículos capilares, además de fortalecer y nutrir las fibras ya existentes.

El PRP Capilar puede usarse a cualquier edad, pues también puede prevenir el daño celular. No requiere cuidados especiales después de su aplicación y sólo requiere hacerse cada seis meses, más o menos. De hecho, se recomienda repetirse hasta dos a tres veces al año para prolongar sus efectos regenerativos, pero tu médico te dará recomendaciones según sea tu caso.

¿Para quién está recomendado el PRP Capilar?

Como mencionamos al inicio, en casos de lesión a nivel tisular o como tratamiento posquirúrgico para la regeneración de los tejidos, o para tratar la osteoartritis y problemas en articulaciones. Incluso en el tratamiento de cicatrices de acné, estrías y celulitis.

Pero en el tratamiento de la alopecia androgénica, el PRP sin duda ha tenido un gran éxito. Es increíblemente beneficioso cuando se utiliza como mesoterapia capilar, pues gracias a esta sustancia rica en proteínas en el cuero cabelludo se estimula el crecimiento, regeneración y recuperación de los folículos capilares afectados por las hormonas. Esto se traduce en cabello nuevo, mientras que las zonas  que no han sido afectadas por la alopecia crecen mucho más fuertes y saludables.

¿Eres candidato para un tratamiento PRP? Prácticamente cualquier persona puede hacerse este tratamiento, porque no existen mayores contraindicaciones para su aplicación. Sólo deben tener cuidado aquellas personas embarazadas, que padezcan de algún trastorno autoinmune o relacionado con la sangre. De todas formas, en Clínica Hölsttein hacemos una analítica de sangre o revisión de tu historia médica antes de su aplicación.

¿Cuál es el procedimiento del tratamiento PRP Capilar?

  1. Obtenemos tu sangre (una pequeña muestra) en un tubo de ensayo.
  2. Centrifugamos la muestra para separar las partes que nos interesan, en este caso las plaquetas, las cuales contienen gran número de factores de crecimiento.
  3. Activamos las plaquetas de la muestra, y gracias a esto se liberan células cebada, histamina y factores de crecimiento.
  4. Aplicamos la muestra extraída inyectando el plasma con factores de crecimiento en el cuero cabelludo. Te garantizamos que es un procedimiento indoloro.

Si estás interesado en nuestro tratamiento capilar PRP reserva ya tu cita en Valencia y te informamos sin compromiso.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat