Contacto
Carrer Cirilo Amorós 72, 46004 Valencia
info@holsttein.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Qué es la mesoterapia capilar?: Preguntas frecuentes

En el artículo de esta semana, responderemos a las preguntas frecuentes sobre mesoterapia capilar y veremos los beneficios por los cuales este tratamiento se ha consolidado como una técnica efectiva para tratar problemas de alopecia además de sus múltiples aplicaciones.

Esta práctica médica, utilizada principalmente en el campo de la estética es una técnica de fácil aplicación, ambulatoria e indolora. Gracias a sus óptimos resultados y niveles de seguridad, la mesoterapia capilar ha ganando la confianza de numerosos pacientes en todo el mundo.

 

Conoce qué es la mesoterapia capilar

Esta técnica consiste en aplicar microinyecciones, con microagujas muy delgadas, en las zonas que se desea tratar. Actualmente la mesoterapia se encuentra estrechamente relacionada al campo de la estética y desde sus comienzos se la utiliza para tratar problemas de celulitis, acné y flacidez localizada.

Recientemente, gracias a los avances de la medicina, la mesoterapia se utiliza también para tratar la pérdida de cabello.

En el tratamiento de la alopecia, la mesoterapia capilar sirve para aplicar estas microinyecciones en la zona trasplantada o aquellas partes del cuero cabelludo que sufren miniaturización folicular.

Con este tratamiento se brinda sustancias beneficiosas para las zonas del cuero cabelludo que, ya sea por problemas de alopecia o para acompañar un trasplante capilar, necesitan ser reforzadas y estimuladas.

 

¿Qué se inyecta en la mesoterapia capilar?

Las inyecciones aplicadas en la mesoterapia capilar contienen diferentes elementos, entre los cuales se encuentran aminoácidos, vasodilatadores, policucleótidos, vitaminas, bloqueadores de la enzima 5 alfa reductasa, entre otros. Este compuesto ayuda a fortalecer el folículo, detener la caída del cabello y favorecer el crecimiento del pelo nuevo.

 

¿Cuáles son los beneficios de aplicarme el tratamiento de mesoterapia capilar?

Los principales beneficios de la mesoterapia capilar son los siguientes:

  • Hidrata el cuero cabelludo y evita que el cabello tenga un aspecto débil, seco y quebradizo.
  • En caso de tratarse de un paciente con trasplante capilar, ayuda a que los resultados del trasplante sean más satisfactorios.
  • Fortalece el folículo piloso.
  • Favorece la regeneración celular y facilita la cicatrización.
  • Aparta posibles infecciones.
  • Estimula el flujo sanguíneo y favorece el crecimiento capilar.

¿Quiénes pueden aplicar el tratamiento de mesoterapia capilar?

Debes saber que este tratamiento solo puede ser aplicado por un profesional sanitario (médico/a o enfermero/a) especializado. Además, el profesional debe realizar previamente un análisis capilar, para determinar de forma personalizada las sustancias o nutrientes que incluirá en tu aplicación.

Estas sustancias se van a liberar de manera gradual, con la finalidad de actuar de manera significativa en las regiones afectadas con miniaturización folicular, fortaleciendo y estimulando el folículo piloso.

 

¿Cuánto dura una sesión de mesoterapia capilar?

Cada sesión de mesoterapia puede durar entre 20 y 30 minutos. Nuevamente merece la pena aclarar, que este lapso de tiempo puede variar de acuerdo al método y experiencia de cada profesional.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?

Por regla general, recomendamos realizar un mínimo de 4 sesiones al año, separadas por tres meses entre cada una de ellas. Sin embargo este número es susceptible de modificarse de acuerdo a las necesidades de cada persona.

La cantidad de sesiones puede variar, ya que dependerá del problema que presente cada paciente y las causas del mismo. Por eso, en Holsttein Spa & Hair Clinic, realizamos un diagnóstico capilar previo a aplicar cualquier tratamiento.

De este modo nos aseguramos de conocer la raíz del problema de cada paciente y recomendar el tratamiento que mejores resultados ofrezca en cada caso.

 

¿Cualquier persona puede aplicarse el tratamiento de mesoterapia capilar?

Considerando que las inyecciones aportan nutrientes, entre otros elementos y vitaminas, algunas personas no son aptas para recibir este tratamiento. En esta línea, no es recomendable aplicar mesoterapia capilar a mujeres embarazadas, personas en tratamiento de quimioterapia, madres lactantes o a menores de edad, entre otros.

Lo recomendable, antes de acceder al tratamiento, es acudir a una primera consulta de evaluación, para que el profesional pueda valorar tu estado de salud general y determinar la viabilidad del tratamiento.

En Holsttein Spa & Hair Clinic, centro perteneciente al grupo Clínica de Freitas, te ofrecemos una primera consulta totalmente gratuita.

En una consulta de valoración nuestros profesionales evaluarán el estado de tu cuero cabelludo y podrán recomendarte un tratamiento ajustado a las necesidades de tu pelo.

 

Ponte en contacto con nosotros ahora y obtén tu primera cita. Estas son nuestras vías de comunicación:

📲 +34 639 706 013 (Recibimos WhatsApp)

📩 info@holsttein.com

👥 Encuéntranos en Redes Sociales. Estamos en Instagram y Facebook.

🌐Además, si completas nuestro formulario de contacto, nosotros nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

 

Te esperamos!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos
Abrir chat