Skip to content
Contacto
Carrer Cirilo Amorós 72, 46004 Valencia
info@holsttein.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

Perder pelo puede ser un proceso normal, hasta cierto punto. Cuando la regeneración capilar natural no va acorde al nivel de pérdida, puede estar señalando la existencia de algún problema capilar. En este contexto, el Plasma Rico en Plaquetas surge como una terapia capilar segura y efectiva para tratar diversos problemas capilares.

Quizá al inicio pienses que es algo temporal, que se debe a una mala racha provocada por el estrés, un período hormonal, etc., Pero si este proceso no se corrige, es un buen momento de tomar cartas en el asunto a través de un tratamiento personalizado como el del tratamiento PRP. Por eso, si buscas una clínica para PRP Capilar en Valencia, Hölsttein es la solución. 

La Clínica Hölsttein fue fundada por el Dr. Rafael de Freitas, especialista en regeneración capilar en Valencia, cuyos métodos han transformado las vidas de muchísimos pacientes. Por eso, no te resignes a perder tu pelo dejándolo en la almohada, en la ducha, en el cepillo o en la ropa. Acude a nuestra clínica para hacer PRP, y cambia tu vida y recupera la salud de tu pelo. 

¿En qué consiste el Plasma Rico en Plaquetas del PRP capilar?

El plasma rico en plaquetas es la sustancia utilizada en este tratamiento capilar contra la calvicie. Este fluido, es abundante en plaquetas y citoquinas, componentes de la sangre que contribuyen al desarrollo de los tejidos y la regeneración celular. Las plaquetas se encuentran en la sangre y allí cumplen un importante rol en el proceso de coagulación de la misma. Por otro lado, tienen propiedades que favorecen la cicatrización de tejidos y el crecimiento celular.

Para obtener el plasma pico en plaquetas, el especialista capilar extrae del paciente una pequeña muestra de sangre, la cual luego es centrifugada para separar sus componentes. A través de un procedimiento de gran precisión técnica, se toma la parte deseada y se utiliza para aplicar en las zonas a tratar. En el caso de una terapia o tratamiento capilar, estas zonas serán en diferentes partes del cuero cabelludo.

¿En qué casos se recomienda el Plasma Rico en plaquetas?

plasma rico en plaquetas para el cabello

El plasma enriquecido con plaquetas para la caída del cabello deriva de una terapia que se desarrolló a finales del siglo pasado para la recuperación de lesiones físicas, principalmente en deportistas. Para ello se aíslan los factores de crecimiento de la sangre, que servirán para estimular la formación de sustancias presentes en el cabello y cuero cabelludo. Estas son, la elastina, el colágeno o el ácido hialurónico a nivel capilar. 

Gracias a este tratamiento, se podrá aumentar la vascularización del folículo piloso, favoreciendo el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular. Con el tiempo, este tratamiento ha comenzado a utilizarse exitosamente para tratar la alopecia; así como la celulitis, las estrías o rejuvenecer el rostro. De este modo, en el cuero cabelludo se obtienen resultados magníficos, no solo en el tratamiento de la calvicie sino también otras dolencias presentes en esta zona.

Descubre la técnica de mesoterapia con PRP en Valencia

Seguramente ahora te preguntas en qué consiste el PRP o cómo se aplica en nuestra clínica para hacer PRP en Valencia. Pues bien, lo que haremos será inyectar esa sustancia rica en plaquetas y citoquinas, a través de microinyecciones localizadas. Es importante recordar que las plaquetas son las encargadas de ayudar a que haya una correcta coagulación cuando hay una herida y contribuyen al crecimiento celular.  En nuestra clínica capilar de Valencia realizamos este procedimiento de manera segura y sistematizada. No debes temer sobre el origen del plasma, porque tú mismo serás el donante.

De la sangre que extraeremos, separaremos sus componentes y nos quedaremos con las plaquetas para concentrarlas e inyectarlas en el área que lo necesite mediante inyecciones indoloras. 

¿Qué cuidados se necesitan después de un tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas?

Las sesiones de PRP capilar, duran aproximadamente 40 minutos y las microinyecciones se realizan acompañadas de un elemento vibrador que engaña el nervio y evita las molestias. Gracias a esto, cada sesión es ambulatoria e indolora después de la cual el paciente puede volver a sus actividades, teniendo en cuenta ciertas precauciones:

  • Después de recibir el tratamiento capilar, el paciente debe permanecer durante 12 horas sin lavarse la cabeza (NADA DE AGUA NI CHAMPÚ). Pasadas las 12 horas correspondientes, puede lavar el cabello como lo hace habitualmente.
  • Además, durante los 5 días posteriores a la aplicación de la mesoterapia, el paciente no debe aplicarse ningún tipo de tratamiento tópico como el Minoxidil/Regaine, ya sea este en espuma o gotas.
  • Se recomienda no realizar ejercicios físicos ni exponerse directamente al sol por un plazo de 12 horas después del tratamiento.
  • Recuerde: Durante las primeras horas posteriores al tratamiento de mesoterapia capilar, es normal que aparezca cierto dolor o entumecimiento en la zona tratada durante el proceso.

Hölsttein Spa Hair: Tu clínica para hacer PRP capilar en Valencia

Al inyectar plasma rico en plaquetas directamente en el cuero cabelludo estimulamos el crecimiento y favorecemos que la lesión se recupere progresivamente. Esto es así, gracias a que las sustancias utilizadas son producidas por el propio cuerpo para acelerar sus procesos de curación, siendo muy efectivas en este tipo de casos.

Es un proceso seguro y efectivo siempre que sea realizado por un profesional capilar altamente cualificado, en un entorno preparado para esta práctica sanitaria como es el de Hölsttein. Si necesitas más información o reservar una cita, ponte en contacto con nosotros y solicita tu primera consulta de evaluación totalmente gratuita.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos
Abrir chat