Skip to content
Contacto
Carrer Cirilo Amorós 72, 46004 Valencia
info@holsttein.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Qué es el láser capilar y qué beneficios tiene para el pelo?

Las personas que acuden a nuestro centro en Valencia desean mantener la salud y belleza capilar, para lograrlo, la medicina capilar pone a su disposición diferentes soluciones o tratamientos capilares que se adaptan a cada tipo de necesidad. Una de ellas es el láser capilar, que como veremos a continuación en este artículo, ofrece grandes resultados en el tratamiento de la calvicie.

Los tratamientos capilares se aplican para fomentar la salud de los folículos pilosos y del cuero cabelludo. Estos, si se aplican siguiendo una pauta y seguimiento médico, consiguen prevenir o frenar la caída del cabello, a la vez que lo mantienen más sano, brillante y resistente.

Por otro lado, los tratamientos capilares pueden ser aplicados de manera preventiva o como tratamiento para detener la alopecia, de este modo, pueden ayudar a prevenir e incluso revertir los síntomas de la alopecia androgenética y otras causas de la calvicie dejando un cabello mucho más sano.

Este tipo de soluciones capilares, pueden basar su acción en la toma de medicamentos para el cabello, complementos vitamínicos, aplicaciones tópicas o bien por estimulación externa, como es el caso del láser capilar. Además, si es necesario y pertinente, diferentes tratamientos capilares pueden combinarse entre sí para optimizar los resultados.

¿Qué es el láser capilar?

El láser capilar (LLLT) es un tratamiento capilar en el cual se aplica una luz roja de baja frecuencia para estimular la circulación sanguínea, evitar la caída del cabello y mejorar la calidad del mismo. Esta terapia capilar, puede aplicarse de manera localizada en las zonas afectadas o por todo el cuero cabelludo, y sus efectos pueden observarse en todo tipo de cabellos.

En cuanto al procedimiento, el láser capilar atraviesa la superficie de la piel sin dañarla y actúa sobre los tejidos que conforman el cuero cabelludo. Al entrar en contacto con la zona, su luz estimula la molécula ATP -o molécula de energía- e incrementa el flujo sanguíneo en el interior del cuero cabelludo.

Gracias a la acción del láser capilar, el folículo recibe una mayor oxigenación, nutrientes y energía, de este modo, el láser ayuda a favorecer el crecimiento del cabello, mejora la calidad e impide su caída.

¿Cómo se aplica el láser capilar?

 

láser capilar para tratar la alopecia

La fototerapia de láser capilar se aplica a través de dispositivos profesionales que generan una determinada emisión. Estos, a su vez, pueden tener diferentes formatos: gorra de láser capilar, peine emisor o panel de pie. De acuerdo a la comodidad del paciente y el tipo de servicio, el profesional determinará cuál responde mejor a los objetivos del tratamiento capilar.

Por ejemplo, la terapia capilar con láser de baja frecuencia, se administra en sesiones de 20 minutos aproximadamente. Asimismo, en todos los casos el tricólogo responsable determinará la duración y frecuencia de dichas aplicaciones. Como hemos comentado anteriormente, el tratamiento capilar con luz láser se puede aplicar de manera preventiva o para tratar problemas capilares ya presentes. Además, este tratamiento ha demostrado obtener excelentes resultados cuando se lo combina con tratamientos como la mesoterapia o el prp capilar.

Nuestra recomendación es que acudas a centros especializados y autorizados que cuenten con un equipo que realmente sepa lo que hace. La formación del personal sanitario y la calidad de la tecnología utilizada son factores muy importantes de cara a tu seguridad y para lograr los resultados esperados.

¿Cuáles son los beneficios del láser capilar para el pelo?

El tratamiento del cabello con láser de baja frecuencia presenta múltiples beneficios, pudiendo ser este aplicado como único tratamiento o bien en combinación con otros tratamientos capilares. Entre las ventajas que ofrece el láser capilar para el cabello podemos encontrar los siguientes:

  • Es un tratamiento no invasivo e indoloro. El láser capilar es una excelente opción, no intrusiva y accesible, para tratar la alopecia o prevenir su aparición. Como mencionamos, no requiere ir acompañado de ningún tipo de intervención quirúrgica y tampoco genera molestia o dolor alguno.
  • No tiene efectos adversos ni secundarios tras la aplicación del tratamiento con láser capilar. No obstante, el paciente debe ser evaluado previamente por un especialista y este médico confirmará si el paciente es apto para poder recibir este tratamiento de láser capilar.
  • Puede aplicarse como terapia única o complementaria a otros procedimientos. El láser capilar puede aplicarse de forma aislada para mejorar la calidad del cabello que aún tenemos y prevenir la caída del cabello. Pero también es recomendable como complemento dentro de un protocolo capilar más complejo compuesto por dos o más tipos de procedimientos capilares.
  • Ofrece resultados visibles. La terapia con láser de baja frecuencia se realiza en varias sesiones y se empiezan a ver los resultados a partir de la tercera sesión aproximadamente.
  • No solo disminuye la caída del cabello. Tras recibir este tratamiento notarás también un aumento de la densidad capilar, una mejor textura y una mayor docilidad de las hembras capilares.
  • Es eficaz tanto en hombres como mujeres. El láser capilar ha demostrado su efectividad en el tratamiento del efluvio telógeno, alopecia areata, alopecia androgenética o en la alopecia difusa. en algunos casos el láser capilar se aplica como un único tratamiento y en otros requiere más bien ser complementado con otro tipo de tratamientos para cuidar la salud del cabello.
  • Ofrece beneficios en pacientes que han recibido un trasplante capilar. El láser diodo capilar, utilizado para la caída del cabello, también ofrece muchos beneficios en estos casos. Antes de la intervención el láser capilar ayuda, junto con otros tratamientos, a estabilizar la alopecia para que se pueda operar al paciente. Posteriormente, una vez que el paciente ha sido intervenido, el láser ejerce un efecto antiinflamatorio, cicatrizante y ayuda a estimular el crecimiento de los cabellos injertados.

¿Cuándo es eficaz un tratamiento de láser capilar en el cabello?

Para saber en qué momento necesitas un tratamiento de láser capilar LLLT, es importante consultar la opinión de un profesional médico especializado. Antes de decidirte por una técnica u otra, el médico evaluará las características de tu cabello, las causas y el tipo de alopecia que sufres. Posteriormente te indicará si el láser capilar es la solución capilar correcta para ti o bien si necesitas combinarlo con otras opciones o tratamientos para mejor la salud de tu cabello.

La fototerapia con láser capilar sirve para mantener la salud capilar, evitar la caída y otros problemas del cabello y, además, es muy eficaz para tratar los primeros síntomas de la alopecia androgenética y otro tipo de afecciones como pueden ser el efluvio telógeno. No obstante, en aquellos casos en donde la alopecia se encuentra más avanzada y el folículo se ha miniaturizado hasta casi desaparecer, el láser no hará que nos crezca pelo nuevo. Por eso, para ganar tiempo y evitar perder dinero, recomendamos seguir los tratamientos o intervenciones indicadas por el facultativo.

Por este motivo, en Holsttein Spa & Hair Clinic, todos los pacientes cuentan con una primera consulta de evaluación sin coste alguno. Una vez realizada esta asesoría gratuita, los pacientes podrán conocer su diagnóstico detalladamente y de manera personalizada, así como, conocer la mejor recomendación médica para recuperar el cabello de manera segura y personalizada.

Si todavía no te has puesto en contacto con nuestra Clínica de Tratamientos Capilares en Valencia, puedes hacerlo ahora mismo y reservar tu primera cita gratuita. Recuerda que, en el caso de la pérdida capilar, el tiempo es un factor que marcará el resultado y la salud de tu cabello.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos
Abrir chat