Contacto
Carrer Cirilo Amorós 72, 46004 Valencia
info@holsttein.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Qué es un tratamiento de PRP Capilar?

Si sufres de caída del cabello y has probado todo tipo de soluciones capilares sin obtener resultados, posiblemente aún no hayas conocido el tratamiento de PRP Capilar. Este tratamiento se trata de una técnica probada científicamente para tratar, regenerar y curar lesiones en los tejidos del cuerpo.

Esta técnica, aplicada desde hace años en deportistas, ha demostrado recientemente que puede ofrecer grandes beneficios para el cabello y cuero cabelludo. De este modo, el PRP Capilar puede convertirse en un gran aliado para aquellas personas que desean mantener su salud y belleza capilar o tratar diferentes aspectos relacionados con su cabello.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas es una sustancia proveniente de la sangre del propio paciente, la cual posee grandes cantidades de plaquetas -o trombocitos- y citoquinas. Estos componentes de la sangre contribuyen al desarrollo de los tejidos, la regeneración celular y coagulación de la sangre.

Cuando utilizamos esta sustancia para tratamientos capilares, la introducimos a través de la técnica de intradermoterapia capilar. Esta técnica permite llevar su acción reparadora al lugar exacto que necesita ser tratado. De este modo, atacamos las causas del problema desde el lugar exacto en donde se originan.

A partir del surgimiento del tratamiento de PRP Capilar, este derivado de la sangre brinda grandes resultados en la medicina capilar. Pues, su utilización ayuda a restaurar la elastina, el colágeno y el ácido hialurónico de las hebras capilares. De este modo, al nutrir los folículos capilares de manera localizada y constante, podemos observar cambios no solo en la apariencia, sino también en la salud y resistencia de la cabellera. Por otro lado, gracias a su acción reparadora y regenerativa, recomendamos especialmente este tratamiento capilar a pacientes que han sido intervenidos de una cirugía de trasplante capilar.

Es interesante destacar también que podemos aplicar esta técnica tanto en la zona donante como receptora. Al tratarlas de PRP, estamos favoreciendo la cicatrización y fomentando el crecimiento de los cabellos recientemente trasplantados.

¿Cuándo es recomendable hacerse un tratamiento de PRP Capilar?

En Holsttein Spa & Hair Clinic aplicamos el tratamiento de intradermoterapia capilar con PRP en nuestro centro de tratamientos capilares en Valencia, fundado por el Dr. Rafael de Freitas.

Como hemos mencionado, dicho tratamiento consiste en utilizar tus propias plaquetas, concentrarlas e inyectarlas directamente en el cuero cabelludo. El tratamiento de PRP Capilar resulta de gran utilidad para tratar de manera focalizada problemas del cabello relacionados con la falta de elasticidad, bajo nivel de crecimiento, aspecto quebradizo y opacidad de la cabellera. Por otro lado, el también favorece la cicatrización y regeneración de las zonas intervenidas en un procedimiento de injerto capilar. Gracias a su acción regeneradora, impulsa el crecimiento de los folículos al tiempo que amortigua el efecto del shockloss.

También, consideramos que la mesoterapia (o intradermoterapia) con Plasma Rico en Plaquetas es una alternativa para pacientes que, por diversos motivos, no pueden recibir los componentes de otro tipo de tratamientos capilares.

¿Es el tratamiento de PRP Capilar una técnica segura?

como es el tratamiento de prp capilar

La aplicación del tratamiento PRP capilar, cuando es administrado por profesionales, es absolutamente seguro ya que el donante de las plaquetas es uno mismo. De este modo, con ello evitaremos cualquier tipo de reacción o rechazo del mismo.

Para ello, utilizamos jeringas especiales garantizando un tratamiento indoloro y ambulatorio. Esto quiere decir que terminada la sesión uno podrá regresar a sus actividades cotidianas, teniendo en cuenta unos simples cuidados durante las horas posteriores.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados tras someternos a un tratamiento de PRP Capilar?

Como siempre remarcamos, cada paciente llega a consulta con una situación capilar única, que requiere ser evaluada para poder identificar las causas de su problema y hacer una recomendación que de respuesta a sus necesidades.

Por esto, antes de iniciar cualquier tratamiento, nuestros pacientes reciben una consulta médica de evaluación totalmente gratuita, posteriormente de la cual se le indicará el tratamiento que mejores soluciones ofrezca a su problema capilar actual.

Por tanto, el tiempo necesario para empezar a ver los resultados, dependerá de cada caso y las condiciones en que llegue a instancias el tratamiento. Recomendamos mantener el tratamiento capilar durante el número de sesiones indicadas por el médico, para que el resultado sea el esperado y se pueda revertir la situación inicial.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de PRP Capilar?

En nuestra clínica capilar Hölsttein buscamos que cada paciente viva una experiencia inolvidable, disfrute de un entorno confortable y obtenga los resultados capilares que busca. Para lograrlo, creemos que es fundamental brindar una atención personalizada, ajustada a las necesidades de cada persona.

En tu primera consulta, realizaremos una evaluación capilar o análisis capilar del estado de salud de tu cuero cabelludo. Posteriormente, conociendo las causas de tu problema capilar, podremos responder a tus preguntas y recomendarte las soluciones más adecuadas y los tratamientos capilares según tu caso. Por eso, el precio de un tratamiento de PRP capilar depende de cada caso como, por ejemplo, de la cantidad de sesiones, combinación de técnicas, entre otros muchos aspectos.

Recuerda que nuestra primera consulta de valoración es gratuita. Puedes solicitar ahora mismo tu cita sin compromiso, así como, conocer el estado de tu salud capilar y todas las soluciones que ofrecemos en Hölsttein.

Tratamiento de PRP Capilar en Valencia

El tratamiento de PRP Capilar no utiliza sustancias extrañas ni implica riesgo alguno de reacciones indeseadas. Simplemente con el PRP capilar en Valencia usamos los medios que utiliza tu propio cuerpo para acelerar el proceso de regeneración. De la misma manera en que las plaquetas restauran una herida, igual actuarán de forma concentrada reparando los folículos capilares.

En Holsttein Spa & Hair Clinic somos una clínica capilar especializada en el tratamientos de PRP Capilar. Y si bien en este artículo describimos dicho proceso de una forma sencilla; la extracción, manipulación y reinserción de plaquetas, así como, la propia intervención de prp capilar requieren de ciertos conocimientos y de un equipo de profesionales especializados.

Nuestras sesiones para el tratamiento PRP capilar en Valencia duran muy poco tiempo y suponen un procedimiento relativamente sencillo para el paciente. Además, pueden combinarse con otro tipos de terapias o tratamientos capilares para optimizar los beneficios y potenciar los resultados del mismo.

Si estás buscando recuperar el cabello que lucías en tu juventud, ponte en contacto con nosotros y recibirás más información sobre todas nuestras soluciones en salud capilar.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos
Abrir chat